Aumenta demanda de pescado fresco durante el fin de semana

SONY DSC
Con los precios del mercado se hace cada vez más cuesta arriba para los consumidores adquirir el alimento

Inició la demanda de pescado fresco y los principales comercios de la ciudad ya se encuentran repletos de clientes  que esperan para adquirir este alimento.

Este domingo muchos tequeños se dirigieron al mercado a cielo abierto ubicado en la avenida Francisco de Miranda, una trabajadora del puesto de pescado manifestó que a pesar de que durante las fiestas carnestolendas muchos se van de viaje, la venta en su puesto se mantuvo 80 %.

Sin embargo, manifestó que desde hace algún tiempo los consumidores compran “graneadito”, pues solo adquieren lo necesario. “La gente compra lo indispensable, no llevan ni de más ni de menos sino contadito, que alcance para los que son en la casa y listo”.

Asimismo indicó que el favorito de los clientes es la merluza que tiene un costo de Bs. 120, igualmente el atún y el carite que tienen un precio de 150 y 180 bolívares respectivamente.

El resto de los precios de estos productos parten desde Bs. 30 el kilo de sardinas hasta 450 el de salmón que es el más costoso del mercado y solo es adquirido por quienes lo requieren por la dieta.

Respecto a la escasez mencionó que el mero y el pulpo están desaparecidos este año, lo mismo había sucedido con las sardinas pero a comienzos de febrero la situación se normalizó. “Supuestamente no hay estas especies por la temperatura del agua, esperemos que se normalice para ofrecer estos pescados”, dijo.

Kelly Rodríguez

krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

Salir de la versión móvil