CNP: Deplorable agresión contra periodistas y reporteros gráficos en Miranda

CNP
Junta Directiva CNP-Miranda

La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Miranda exhorta una vez más, a las autoridades y ciudadanía en general a respetar el trabajo que vienen realizando los comunicadores sociales en las diversas protestas que se escenifican en el país y particularmente en el estado Miranda.

Es imperativo que tanto autoridades como protestantes comprendan  y acepten que  los periodistas son profesionales al servicio de la comunidad, cuyo único objetivo de acuerdo la Ley del Ejercicio del periodismo vigente, es informar de manera veraz y oportuna  los acontecimientos que se registran en el territorio nacional y nuestras únicas herramientas son: la cámara fotográfica, grabador y micrófono.

Es por ello que exigimos respeto y que se le permitan a todos los periodistas y reporteros gráficos, sin ningún tipo de discriminación ni exclusión, cubrir cada acontecimiento.

Es importante aclarar que los periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos (tanto nacionales como extranjeros) en estos momentos difíciles que vive la Patria, arriesgan no sólo la pérdida de sus equipos, sino también, su integridad personal. Riesgos que corren exclusivamente para mantener informada a la colectividad.

El martes 4 de marzo varios periodistas y reporteros gráficos,   que cubrían los eventos de la Plaza Altamira, fueron agredidos por un grupo de manifestantes y hoy, miércoles, en los predios de la urbanización Montaña Alta, del Municipio Carrizal, en los Altos Mirandinos, la GNB  impidió a los equipos de prensa de los diarios La Región, El Avance y  Ultimas Noticias, realizar su trabajo, hasta el extremo de que algunos de estos compañeros, fueron retenidos en una de una sus unidades por varias horas.

La Junta Directiva del CNP Miranda, rechaza y deplora los ataques a periodistas y trabajadores de la prensa, tanto de medios públicos como privados.

Es inaceptable que los comunicadores sean los blanco de agresión. Condenamos la violencia y hacemos un llamado a la reflexión, a la tolerancia y a buscar las salidas idóneas que permitan el reencuentro entre los venezolanos.

Precisamos en forma contundente que: El CNP-Miranda respeta la libertad ideológica de todos los colegas, SOMOS PERIODISTAS y no fijamos posiciones partidistas.

Junta Directiva del CNP-Miranda / Los Teques, 5 de marzo del 2014.

Salir de la versión móvil