Diputada Mirabal exige a GNB cese de «brutal represión» en Montañalta

CLARA
“Gas del bueno” pone en riesgo salud de pacientes y niños

“Una vez más la Guardia Nacional Bolivariana en su exagerada y brutal represión hacia los estudiantes y vecinos de la comunidad de Montañalta que protestaban pacíficamente, arremetieron con gran cantidad de bombas lacrimógenas, que nuevamente afectaron a pacientes del una clínica y un ambulatorio que están en la zona, así como a los niños de un preescolar y a los estudiantes de la Unidad Educativa Carlos Gauna”.

Así lo denunció la diputada del Consejo Legislativo de Miranda, Clara Mirabal, quien nuevamente indicó que en la mañana de ayer efectivos de la Guardia Nacional se presentaron en Montañalta para dispersar a manifestantes y en su “brutal arremetida” lanzaron más de 30 bombas lacrimógenas, varias de las cuales cayeron en los alrededores y en el interior del Centro Clínico Los Altos (ubicado en la entrada de Montañalta) poniendo una vez más en riesgo la vida de gran cantidad de pacientes que tuvieron que ser ingresados e las áreas de terapia intensiva.

“La semana pasad denunciamos que un niño recién nacido, un pequeño de 2 años y una doctora, casi pierden la vida por los gases de las lacrimógenas lanzadas por los efectivos de la Guardia Nacional, quienes vienen actuando en franca violación a los derechos humanos”.

La legisladora mirandina señaló que vecinos de la comunidad reportaron que los efectivos de la GNB también han disparado los dispositivos de gas hacia los edificios. “Nos informaron que varias bombas cayeron en el interior de dos apartamentos y varios pasillos de edificios”.

De igual manera Mirabal mostró su preocupación por el daño que ha causado el “gas del bueno” en los pequeños niños estudiantes del preescolar de Montañalta y de los alumnos de la U.E. Carlos Gauna, quienes también se han visto afectados por la irregular actuación de la GNB. “No podemos dejar de lado también a los pacientes y el personal del ambulatorio de Montañalta”.

Asimismo acusó la detención arbitraria e inconstitucional por parte de los organismos de seguridad del Estado de gran cantidad de estudiantes y vecinos sin discriminación de sexo y edad. “Hasta ciudadanos que no han participado en las protestas, han sido detenidos sólo por estar ubicados en los alrededores”.

Denunció la aprehensión de siete personas, entre ellos dos reporteros gráficos y un ciudadano de nombre Yaonel Da Silva, quien fue herido seriamente por los uniformados de la GNB.

Salir de la versión móvil