
Los habitantes de los sectores que conforman la parroquia San Diego de Los Altos temen quedar incomunicados debido al mal estado de la única carretera que da acceso a la zona, la cual se encuentra atiborrada de huecos y fallas de borde.
“La vialidad está por el piso y las fallas de borde no las están reparando, todo está abandonado desde hace meses”, manifestó Gladys Morín.
Al menos tres fallas de borde amenazan con derrumbar la carretera y a pesar de los llamados que han hecho los vecinos y de las reiteradas protestas los trabajos continúan aún paralizados.
“La alcaldía trae y trae camiones, pero de adorno porque nunca hacen nada”, dijo Morín. Por su parte, los trabajadores de los negocios ubicados a la orilla de la vía aseveran que la problemática ha hecho disminuir significativamente el turismo en la zona, por lo que las ventas han bajado 60 %.
Asimismo, la vialidad carece de alumbrado suficiente, lo que causa que algunos tramos se muestran completamente oscuros y se dificulte el tránsito vehicular por la poca visibilidad que tiene los conductores.
“El alumbrado no funciona y mucho menos en los sectores foráneos de San Diego”, afirmó Morín.
Igualmente, el servicio de gas es nulo en esta parroquia del municipio Guaicaipuro, por lo que los consumidores deben trasladarse hasta otros lugares para adquirir el preciado rubro. “Cazamos los camiones en Quebrada Honda y Carrizal”, indicó Morín.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21