El presidente Nicolás Maduro anunció la decisión de romper «relaciones políticas y diplomáticas» con Panamá, además de «congelar todas las relaciones comerciales y económicas desde este momento» con esa nación. Explicó que, el Gobierno venezolano ha tomado la decisión «frente a la conspiración abierta del canciller panameño y del embajador de Panamá en Washington».
«A Venezuela se la respeta y no voy a aceptar que nadie conspire contra para pedir una intervención» en el país, destacó el mandatario.
«No hemos solicitado ninguna intervención»
El presidente Maduro también se dirigió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, diciendo que «no se meta con quien no lo ha llamado. Venezuela no ha solicitado un debate sobre su situación interna en la OEA, estaríamos locos». Añadió que la OEA es un organismo «moribundo», por lo que no permitirá que ninguna comisión de la OEA entre al país sin autorización. «Insulza, no te vistas que no vas», le dijo el mandatario nacional al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza. «Venezuela sabrá defenderse», enfatizó Nicolás Maduro.
Panamá Sorprendida ante decisión
del Gobierno Venezolano
Tras la decisión de Venezuela de romper relaciones políticas, diplomáticas, comerciales y económicas con Panamá, el presidente de ese país, Ricardo Martinelli, aseguró que la decisión de Nicolás Maduro «sorprende». «Panamá solo anhela que ese hermano país encuentre la paz y fortalezca su democracia», escribió el mandatario panameño en su cuenta de Twitter.