
La piscina del Polideportivo “Ernesto Aparicio” de el Paso se encuentra en un estado poco indóneo para la práctica deportiva, como lo son la natación y el polo acuático, especialidades que se llevan a cabo en el lugar. La razón es que hace poco más de un mes se reventó la tubería que permitía el cambio de agua para mantenerla limpia.
Fuentes ligadas al colectivo deportivo que hace vida en estas instalaciones deportivos contaron que las razones son múltiples; una de ellas se debe al ingreso a la piscina de personas ajenas a los clubes y escuelas que allí entrenan, aún cuando el Polideportivo está cerrado, lo que ha propiciado su deterioro.
Fue el en la segunda semana de enero cuando personas que trabajan en la pileta se acercaron, luego del parón por navidad, para limpiar el motor en la sala de máquina. Tres días después se dieron cuenta de que se había roto y toda el agua de la piscina estaba en este espacio acumulado.
Esto provocó que se suspendieran la mayoría de las actividades desde aquel entonces, pues se hace imposible realizarle mantenimiento en cuanto a limpieza y el agua se contamina. Se conoció que Hidrocapital se acercó para reparar el bote de agua de los tubos, sin embargo no es posible que realicen las funciones de cambio de agua.
Afectados
Se pudo saber además que son más de mil los deportistas afectados con esta situación, conformados por los clubes, como el Club Oriana, y escuelas como el colegio Manuel Cañizales y el Leoncio Martínez se benefician con esta área de deportes acuáticos.
Esto provoca que los atletas que representan al estado Miranda, especialmente en la categoría de masificación de waterpolo, se vean limitados a la hora de entrenar para los próximos eventos nacionales, pues en el “Ernesto Aparicio” entrenan los muchachos de esta división. Actualmente ellos y los de natación están realizando sus prácticas en otro lugar.
Próxima cita
El Campeonato sub-13 de polo acuático femenino y masculino en su primera fase sería el próximo compromiso de la representación del estado Miranda. El evento se efectuará en Barquisimeto del 28 al 30 de abril. A menos de cuatro semanas para su arranque, los aurigrises tuvieron que optar por entrenar en el la piscina del YMCA. Las reparaciones correspondientes en El Paso se realizarían dentro de un mes.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7