Plan de contingencia en el Victorino

06-06-H
“Las protestas afectan a todos, así trabajes en escuelas, centros de salud o el mismísmo gobierno”

 

A media maquina funcionó el Hospital Victorino Santaella (HVS) el día de ayer porque muchos estudiantes de Medicina, así como médicos no pudieron llegar al centro de salud por las manifestaciones que hubo en todo el país. Médicos reportaron que no pudieron trabajar por las barricadas en la carretera Panamericana.

La crisis se ha ido agudizando por motivos de infraestructura e insumos en los servicios de anatomía patológica de los hospitales en la entidad, los rubros para los laboratorios como parafina, formol y otros materiales necesarios para hacer los diagnósticos no llegan a los hospitales, lo que ocasiona un severo problema para e valuar a los pacientes que día a día acuden a ese centro en busca de ayuda.

Además, por motivo de las protestas constantes, los médicos residenciados en San Antonio de Los Altos, Carrizal, Montaña Alta y Llano Alto entre otros lugares cercanos, no pudieron llegar por las grandes barricadas que mantienen en jaque al país y que comenzaron ya hace más de 3 semanas; en consecuencia, la crisis en el hospital está “fea”.

Pacientes en el (HVS) sorprendidos por esta situación declararon que no solo estos inconvenientes perjudican a empleados en Caracas, aquí en Los Teques  la cosa también está “color de hormiga“; “cuando los manifestantes colocan sus barricadas no les importa si trabajas en una escuela, centro de salud o el mismo gobierno, la colocan porque ya están hartos de esta situación, así que esto afecta a los pobres tanto como a los ricos”, declaró Albina Ponso.

 

Alex Fuenmayor @heyapplex

Salir de la versión móvil