UNT pidió a la Iglesia mediar entre Gobierno y sectores opositores

 El partido político Un Nuevo Tiempo, acudió a la Arquidiócesis de Caracas, para solicitar que la Iglesia sea el ente mediador entre el Gobierno nacional y sectores que lo adversan

Los concejales Kadary Rendón y José Gregorio Cariba fueron recibidos por el monseñor Jesús González de Zárate, Obispo Auxiliar y Vicario General, a quien le hicieron entrega del documento donde establecen una serie de condiciones y propuestas que deriven a realizar un diálogo coherente y trasparente.

Explicó la concejal Rondón, que entre los requerimientos exigen la libertad de los más de 1.000 estudiantes que han sido detenidos durante las manifestaciones pacíficas, el cese a la criminalización de la protesta, la libertad de los presos políticos y la repatriación de los exiliados.

“Solicitamos al gobierno que escuche al pueblo sus justas demandas. Cese la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado y que con esa misma fuerza que en los últimos días han reprimido al pueblo, la utilicen para enfrentar el problema de la delincuencia que tiene azotada a la población”, expresó Rondón.

La concejal también señaló que exigen la «desmovilización y desarme de los grupos pro gobiernos, que se haga justicia y cero impunidad para quienes han atentado contra la vida de los venezolanos y de aquellos que perdieron la vida durante las manifestaciones».

“Nuestro compromiso es buscar una salida a esta crisis social política y económica del país en paz. Creemos que el llamado al diálogo que ha hecho el gobierno no es sincero, porque sigue la represión de los cuerpo policiales y los colectivos armados afectos al gobierno, contra las manifestaciones pacíficas y constitucionales de los estudiantes”, agregó.

Agencias

Salir de la versión móvil