El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que cancelará la deuda «sin intermediarios» de 2.000 millones de dólares que tiene la extinta Cadivi con empresarios panameños.
«La próxima semana se instalará una mesa de trabajo con empresarios panameños sin intermediarios», dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas, donde recibió este domingo a los colectivos y movimientos sociales que marcharon desde la Plaza Morelos.
Maduro anunció que hará efectivo el pago, a pesar de que más temprano el canciller Elías Jaua denunciara que el 90 % de esa liquidación de dólares pendientes era «fraudulenta».
Nueva invitación a la MUD
Asimismo, Nicolás Maduro reiteró la invitación a sectores de la derecha, como la llamada Mesa de la Unidad (MUD), y a estudiantes opositores a dialogar «sin agenda ni condiciones» en la Conferencia de Paz, que promueve el Gobierno Nacional.
También señaló que es la quinta vez que realiza la invitación a sectores de oposición para dialogar.
Maduro repudia declaraciones
El Jefe de Estado repudió declaraciones del vicepresidente de EEUU: «Vicepresidente de EE. UU. busca animar a los golpistas en Venezuela porque están derrotados», aseguró.
«Joe Biden, vicepresidente de EE. UU., debería preocuparse por la miseria de EEUU y no meterse con Venezuela», exhortó Maduro.
También enfatizó que Joe Biden emite declaraciones contra Venezuela desde Chile por la reciente derrota de EE. UU. en la OEA. «Presidente de Panamá está metido en todos los guisos, será un prófugo de la justicia», agregó.
Conferencia de Paz
para las Comunas
El Presidente informó que el próximo 16 de marzo será instalada la Conferencia Nacional de Paz de comunas, consejos comunales y movimientos sociales del país.
«Instalemos el 16 de marzo la Conferencia Nacional de Paz para el diálogo para todos ustedes. Inviten a todos los comuneros, comuneras, miembros de consejos comunales, colectivos», dijo Maduro.
Además, precisó que en este encuentro se prevé que las organizaciones sociales brinden propuestas para consolidar la paz e impulsar el desarrollo del país.