Aparece la harina de maíz En comercio de la Av. La Hoyada

Una fuerte cola se registró durante la mañana de ayer en un local comercial ubicado en la avenida La Hoyada, diagonal al Mercado Plaza de la capital mirandina.

La harina de maíz tenía más de una semana sin ser comercializada en mercados locales, los impacientes compradores realizaron la larga fila antes de que el local abriera sus puertas  y fueron accediendo al mismo de cinco en cinco.

Se dispuso para la venta la cantidad de cuatro kilos de harina por comprador, esta presentó un precio sugerido de 7,40 bolívares por kilo y finalizadas horas del mediodía, los productos dispuestos para la venta se agotaron y varios de los compradores que realizaron pacientemente la cola se quedaron sin acceder al artículo.

Para esta ocasión se pudo conversar con la encargada del referido comercio quien afirmó desconocer la fecha de llegada de un próximo pedido de harina de maíz. En el local también se recibe pollo regulado a 18,30 bolívares el kilo pera la distribución de las aves es incluso más atípica que la de la harina de maíz.

Hablaron los perjudicados

Son muchas  las carencias es producción y distribución que presentan varios de los productos de consumo diario en la dieta del venezolano, para quienes el realizar extensas colas se ha convertido ya en parte de la rutina, “por más indignados que estemos no podemos dejar de llevar el sustento para nuestras casas”, dijo un comprador desde la cola.

Cristina Herrera:”Comer arepa ya es un lujo, uno tiene que ahorrar toda la harona que pueda porque no se sabe cuando se pueda volver a comprar, lo mismo se repite con la leche y con el aceite.”

Miguel Martínez:”La situación es deprimente, pero no podemos hacer nada, por más indignados que estemos no podemos dejar de llevar el sustento a nuestras casas”

Omar Quintana:”No se consigue harina, leche, aceite, azúcar, café margarina ni mayonesa, ahora están empezando a escasear los productos de limpieza, llegará el punto en que tendremos que hacer colas absolutamente para todo.”

Aparece la harina luego de una semana

Samuel Pérez / @Samuelgpf

 

 

Salir de la versión móvil