Bolsas de basura adornan aceras en la Simón Bolívar

12-08-H
Vecinos creen que 7 días es mucha espera para que se recojan los desechos en la urbanización, por la gran cantidad de habitantes que hay

“Si nos visitan, pero no con la regularidad que deberían, pues en este lugar habita gran cantidad de personas, quienes arrojan las bolsas de basura en las aceras”, aseguró Joaquín Figueira, residente de la urbanización Simón Bolívar.

Dijo que mayormente el camión se acerca al lugar una vez a la semana, “son pocas las ocasiones que vienen en dos oportunidades, lo que sería ideal; nos toca caminar por las calles, pues nuestra orilla está repleta de desechos. Esto representa un peligro, más aún cuando se transita con menores de edad, quienes no tienen noción del riesgo que corren en la vía”.

Los lugareños hicieron el llamado a “algunas personas” que se dedican a arrojar cualquier tipo de botella u otro desperdicio a las cunetas que rodean la localidad, pues se acumulan y “ofrecen un mal aspecto”. Un depósito es la opción que sugirieron algunos para terminar de solventar el inconveniente.

Asimismo los vecinos solicitan un poco de presencia policial, pues “los maleantes han aprovechado los callejones para arrebatarle las pertenencias a quienes aquí residen o a cualquier otra persona que esté circulando por la zona”.

Carlos Sosa – csosa@diariolaregion.net / @carlossosa7

Salir de la versión móvil