
Serenatas, fuegos artificiales y cientos de promeseros, que conforman la cofradía de la Escolta de los Indios Coromotanos, adornaron las calles de Ocumare del Tuy, este domingo 9 de marzo en la celebración en honor a Nuestra Señora de Coromoto, Santa Patrona de Venezuela.
A partir de las 12 de mediodía, cientos de promeseros, vestidos de indios, niños vestidos de ángeles, y jóvenes que representan a los estados de la nación con la bandera nacional en mano, caminaron y cabalgaron en procesión, durante dos horas escoltando a la Santa Patrona de Venezuela, por las calles del pueblo, el cual culminó en la plaza de los indios donde entonaron el Himno Nacional.
Este año los Indios Coromotanos celebraron 73 años de la creación de la cofradía. El presidente de Turismo Miranda Bernhard Weissenbach, aseguró que la escolta de los Indios Coromotanos es una de las tradiciones religiosas más antiguas y valorada de los Valles del Tuy por su originalidad y devoción
Así mismo agregó que la división de promoción turística de la corporación puso a disposición promotores turísticos, que repartieron material informativo y promocional de la celebración. “Los mirandinos somos muy religiosos y mantenemos nuestra fervocidad viva, por eso en Turismo Miranda hacemos todo lo posible por apoyar las tradiciones”, aseguró Weissenbach.
Finalmente, invitó a ingresar en la guía de turismo digital www.venamiranda.com.ve