Piden a La Cascada entregar video de seguridad con ataque de la GNB

Cascada GNB
Moisés Guánchez, herido por militares el miércoles, recibió este domingo el alta médica, ya se encuentra en su residencia.

La agresión a Moisés Guánchez por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dentro de las instalaciones de La Cascada el pasado miércoles, no sólo fue fotografiada por vecinos, sino también captada en los videos de seguridad del centro comercial que, hasta la fecha, la administración se niega a entregar.

Jean Pierre Kabojian, amigo de la familia Guánchez, desmintió que hayan recibido el material audiovisual tan como lo informó a través de la red social Twitter la administración del referido centro de compras ubicado en Carrizal.

“El padre de Moisés junto a su abogado fueron el jueves al centro comercial con una orden en la que solicitaban los videos a la brevedad posible, hasta la fecha (domingo 2:00pm) no se han comunicado para entregarlos”, dijo.

El miércoles a las 3:00 de la tarde, Moisés fue atacado por efectivos de la GNB cuando salía de su trabajo. El joven de 19 años recibió cinco heridas de arma de fuego en piernas, brazos, nalga e ingle que lo mantuvieron hasta la tarde de ayer hospitalizado en el piso ocho del Victorino Santaella de Los Teques.

“Con esos videos no sólo se puede demostrar la violación de la propiedad privada, sino que también el momento en el que Moisés fue atacado dentro del centro comercial y no afuera como lo indicaron los militares”, agregó Kabojian.

Agregó que además cuentan con los videos del local de comida rápida “Sabores” en el que trabaja Moisés y donde queda claro que el joven estuvo laborando hasta las 3:00 de la tarde y que no participó en ningún momento en la manifestación que dejó media docena de heridos y detenidos.

A través de las redes sociales han circula varias imágenes en las que se observan los efectivos castrenses disparando desde los dos niveles de estacionamiento de la Cascada, lo que ha causado rechazo e indignación entre los vecinos de Montaña Alta y comerciantes.

“No se entiende cómo es que se le permitió a los GNB entrar a una propiedad privada para que atacaran no sólo a los vecinos sino a los propios trabajadores del centro comercial, porque Moisés tiene años trabajando aquí y no estaba protestando”, denunció uno de los comerciantes.

Agregó que tampoco se entiende la negativa de la administración de entregar los videos de seguridad y aseguró que existen fotografías en las que se observa como representantes de La Cascada entregaron viandas con comida a los efectivos de la GNB para que almorzaran la tarde del miércoles.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil