
Efectivos de Bomberos del estado Miranda tuvieron que acudir en horas del mediodía al vertedero de basura de El Cabotaje, pues los vecinos tomaron la decisión de quemar la gran cantidad de inmundicia acumulada en forma de protesta por los excesivos días que tienen en esta condición insalubre.
Los lugareños prendieron en fuego la montaña de basura y abandonaron el lugar. “Tenemos que recurrir a esto, pues al alcalde Francisco Garcés como que se le olvidó el puesto que ocupa actualmente, tendremos que seguir así hasta que se ponga las pilas”, destacó una residente, quien agregó al mismo tiempo que “los gusanos llegan hasta nuestros hogares”.
A través de la red social Twitter las denuncias sobre la situación se hicieron sentir desde hace aproximandamente un mes. “El Cabotaje da asco, qué paso con el alcalde, pura bulla”, fue la publicación de Pedro Nomaira (@pedronomaira). De igual forma subieron innumerables fotos con el contratiempo.
Lagunetica al borde
En la comunidad Lagunetica los habitantes se sumaron a las quejas que se han vuelto costumbre en muchos sectores del municipio. Han llegado a realizar barricadas en sus vías en busca de que la Alcaldía de Guaicaipuro solvente la situación.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7