Carrizaleños exigen a José Luis Rodríguez que decrete prohibición de guarimbas

carrizal protesta
Carrizaleños exigen a José Luis Rodríguez que decrete prohibición de guarimbas

Vecinos del municipio Carrizal se concentraron este martes en las adyacencias de la Alcaldía para exigirle a José Luis Rodríguez que decrete la prohibición de las guarimbas en esta localidad, tal como lo hizo con la celebración de las tradicionales fiestas carnestolendas.

Con consignas como “Queremos paz, basta de violencia” y “Queremos decreto ya”, los vecinos carrizaleños marcharon hasta la sede del ayuntamiento local para rechazar contundentemente las acciones de violencia ejecutadas por grupos minoritarios y respaldada por funcionarios que cobran por la Alcaldía de Carrizal.

“El alcalde Rodríguez está jugando a romper el orden constitucional y violentar la paz social. No se justifica que no se pronuncie ante todas estas acciones vandálicas que se han cometido en el municipio y solo haya manifestado su descontento por la actuación de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que han impedido que estas situaciones dejen saldos lamentables en la localidad”, expresó Dilcia Santaime, representante de la comunidad Montañalta.

Por su parte, Erick Lozano, en representación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, manifestó que la intención de esta concentración es decirle “No a la violencia, Sí a la Paz” y que Rodríguez y su tren directivo se comprometan a garantizar el derecho a la vida, al libre tránsito, a la salud y a la educación que merecemos como ciudadanos venezolanos.

Entre otras de las solicitudes que fueron leídas en el comunicado avalado por los vecinos, se encuentra la entrega de los cuadrantes del patrullaje inteligente en el municipio Carrizal a la GNB, debido a las continuas fallas que presenta la Policía Municipal en las labores de patrullaje y prevención de cierres de vías municipales.

Asimismo, solicitaron establecer las condiciones indispensables para la restitución de las actividades escolares de niños, niñas y adolescentes, a la vez que exigieron a Rodríguez a no violar el derecho a la educación y respetar las decisiones de los órganos rectores en materia educativa.

Igualmente, los vecinos solicitaron al burgomaestre cumplir con su obligación de recoger los desechos sólidos y escombros en toda la jurisdicción, los cuales están siendo utilizados en las guarimbas, así como el cese de la criminalización y satanización de la GNB que está cumpliendo con sus labores de mantener el orden constitucional.

Nos responsabilizamos por carnaval

Por su parte, el representante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, Geler Gómez, manifestó que «este pueblo que hoy salió a las calles a decir no a las guarimbas, se responsabiliza por el desarrollo de la celebración de los carnavales en el municipio».

Estas declaraciones las ofreció en respuesta a la supuesta investigación que hará el alcalde Rodríguez para determinar quienes fueron los responsables de haber tomado la iniciativa de realizar la celebración de las fiestas carnestolendas, las cuales contaron con la participación de más de dos mil vecinos carrizaleños.

En ese sentido, Gómez instó al mandatario a presentar ante el pueblo de Carrizal en qué invirtió los recursos que estaban destinados para los carnavales de este año y que superan los 700 mil bolívares. 

Por último, los jóvenes del PSUV informaron que están recopilando una serie de pruebas sobres funcionarios guarimberos que cobran por la Alcaldía de Carrizal y que han participado en las protestas de calle, las cuales serán presentadas ante la Fiscalía General de la República para que proceda y que los mismos sean destituidos de sus cargos.

 Prensa Recuperemos Carrizal

 

Salir de la versión móvil