
El burgomaestre reportó fuerte presencia de la Guardia Nacional Bolivariana y que no ha habido actividad represiva ni gases lacrimógeno
CARACAS, (Especial). El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, dio un balance a las 5:50 pm del día de ayer de la situación en el municipio, donde no hubo acceso en la avenida Francisco de Miranda, San Juan Bosco, Luis Roche, ni acceso desde la autopista.
En cuanto a las declaraciones del ministro Rodríguez Torres sobre alcantarillas que mueven los manifestantes, el alcalde de Chacao aclaró que la Alcaldía, junto con la policía, reubica las alcantarillas todos los días, «las alcantarillas no se ponen solas», dijo, y añadió que «si el Gobierno no puede mantener el orden público, que me lo pidan a mí como alcalde, es increíble».
GNB presente
Muchacho reportó fuerte presencia de la Guardia Nacional Bolivariana y que no ha habido actividad represiva ni gases lacrimógenos.
En horas de la tarde, el Metro de Caracas dejó de prestar servicio en la estación de Altamira por manifestaciones en los alrededores, así lo comunicó la cuenta oficial de Twitter de la institución.
Se conoció que los accesos hacia Altamira se encuentran restringidos por manifestantes en la zona.
Aseguran la zona
La junta directiva del Instituto de Tránsito, Transporte y Circulación del municipio Chacao (IATTC) aprobó este martes una medida de aseguramiento de las instalaciones del estacionamiento de la plaza Altamira.
La presidenta del IATTC, Caterina Macario, explicó que la medida se adopta ante la delicada situación de orden público que se registra en los alrededores: “Nuestro objetivo es proteger las instalaciones, los bienes municipales y los vehículos que siguen allí estacionados, en un espacio que es administrado por un tercero”.
Funcionarios del IATTC se presentaron este martes para verificar la condición del espacio y reparar uno de sus accesos, el cual resultó dañado luego del allanamiento que practicaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana durante la madrugada de este lunes.
El estacionamiento de la plaza Altamira es administrado desde el año 2001 por la empresa Total Parking CA, gracias a un contrato cuyas condiciones de cumplimiento son revisadas por el IATTC.
Agencias