“Urge un verdadero dialogo nacional para afrontar los problemas del país”

SONY DSC
Recalcó la importancia del dialogo entre los ciudadanos que conforman la sociedad venezolana para afrontar los problemas del país en forma conjunta

Ante los hechos de violencia que se han venido suscitando en el país dejando ciudadanos fallecidos y decenas de heridos y detenidos, el monseñor Freddy Fuenmayor expresó su preocupación como Obispo de la diócesis de Los Teques dentro del inicio de la celebración de la Cuaresma, momento en el que la iglesia católica pide a sus feligreses conversión y penitencia y un cambio de vida como lo expresan las sagradas escrituras y la predicación de la iglesia.

“Venezuela está viviendo en estos momentos una difícil situación, tenemos una preocupación por los hechos de violencia concretamente la que ya tenemos debido a la inseguridad, los problemas de la escasez, inflación y todo el malestar social que existe y ha dado lugar al estallido de protestas en diferentes ciudades del país dejando saldo de fallecidos y heridos”, manifestó el Obispo.

Aseveró que la iglesia católica considera las protestas como legitimas siempre y cuando sean pacíficas, igualmente hizo un llamado a las autoridades “quienes tienen la obligación de respectar la dignidad de las personas y los Derechos Humanos. Rechazamos la extralimitaciones los castigos y sobre todo la intervención de grupos civiles armados”.

Fuenmayor instó a quienes protestan de forma pacifica no hacer uso de la violencia por ningún motivo, ya que para la iglesia católica la violencia es inaceptable en todas sus formas.

“Reafirmamos además que en Venezuela vivimos la condición de una sociedad pluralista y democrática en la que el derecho a la protesta es inalienable y la importancia de un dialogo entre todos los actores que conforman  la sociedad venezolana, urge un verdadero dialogo nacional para que todos afrontemos los problemas del país”, acotó.

Por otra parte, en relación a la violación de los Derechos humanos el Obispo afirmó, “creemos que no pueden quedar impune los excesos y las muertes que han ocurrido en las manifestaciones que se han desarrollado en el último mes, deben ser investigadas y castigar a los culpables. Debemos construir una paz autentica basada en la convivencia y empeñados en afrontar los problemas importantes del país”.

Kelly Rodríguez

krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

 

Salir de la versión móvil