Intermitente distribución de productos escasos en Carrizal

Extensas colas se realizan en los comercios carrizaleños cuando se expende alguno de los productos que presenta deficiencias en su producción y distribución, encargados denunciaron que los pedidos llegan sin previo aviso y no les da oportunidad de organizar las ventas del día.

Durante la mañana de ayer un supermercado ubicado en Carrizal recibió un cargamento de 40 bultos de leche completa en polvo y doce cajas de mayonesa, la totalidad de la mercancía se dispuso para la venta ocasionando largas colas en las instalaciones del comercio.

Se vendieron dos kilos de leche en polvo por comprador a un costo regulado de 29,90 bolívares cada uno, el papel sanitario se expendió en su presentación de 12 rollos a Bs. 51 bolívares y únicamente se permitió un paquete por consumidor; la mayonesa se vendió de a dos frascos por cliente con un precio sugerido de 26,80 bolívares cada una.

Pasadas las horas de la tarde se agotó la mercancía en el local  y varios compradores no pudieron llevar a los artículos escasos. Se pudo conversar con algunos de los clientes presentes en el lugar, quienes aseguraron que la distribución de mercancía es bastante intermitente.

Juan González: “La escasez está bastante fuerte, en este mercado llegan los productos de vez en cuando; no se hace mucha cola pero no es mucho lo que llega y se queda mucha gente sin comprar.”

Sonia Quintero: “Constantemente se corre el rumor de que va a llegar algo, no se venden productos escasos todos los días pero cuando llegan hay variedad; se puede comprar harina y leche haciendo una sola cola.”
Irregularidades en distribución

Mario Hernández, gerente del referido establecimiento, declaró que hay severas deficiencias en lo que respecta a la distribución de los artículos escasos, “los pedidos nos llegan sin previo aviso, muchas veces no sabemos qué nos va a llegar ni las cantidades que vendrán; los clientes se enteran antes que nosotros de la distribución y hacen cola a las afueras del negocio. Si nos avisaran la llegada de nueva mercancía pudiéramos organizar con anticipación la venta y de esta manera las personas no harían una cola para no llevar nada porque tendríamos un control de la cantidad a vender”, dijo el encargado.

Comerciantes reciben los pedidos sin previo aviso de la fecha de llegada del producto a distribuir y de la cantidad del mismo
Mario Hernández, gerente del supermercado

Samuel Pérez / @Samuelgpf

 

Salir de la versión móvil