“A la orden del día” están las ratas en el 23 de enero

SONY DSC
Desde hace más de ocho días vecinos de la localidad aseguran que el camión del aseo urbano no ha hecho la debida recolección de desechos sólidos, produciéndose así enormes montículos de basura

Una gran invasión de ratas mantienen azotadas a las familias que hacen vida en la Zona F del sector 23 de Enero de la ciudad capital, las cuales se meten “como Pedro por su casa” a las viviendas, poniendo en riesgo la salud de niños y personas mayores.

La proliferación de roedores se debe a la falta de recolección de desechos sólidos por parte del camión del aseo urbano de la Alcaldía, el cual según informan algunos vecinos no pasa desde hace más de ocho días, lo que ha producido la formación de enormes montículos malolientes que se apuestan a ambos lados de la vía principal de la localidad.

“Tenemos niños pequeños que están propensos a enfermedades provenientes de las ratas, además de ello tenemos muchas moscas y los malos olores son día y noche. Pedimos asistencia a Garcés y que se aboque de verdad a recoger todo este basurero”, indicó Patricia Gutiérrez.

Por su parte, no sólo las viviendas del lugar se mantienen afectadas por la basura, sino que también el ambulatorio que se encuentra en la comunidad, el cual tienen a su lado una gran montaña de desperdicios que emanan desagradables olores y en donde los gusanos están a la orden del día.

“El nivel de insalubridad en el que vivimos aquí es muy alto. Hay gusanos en las calles y donde está el ambulatorio no se puede ni respirar. Los camiones no vienen hace más de una semana y así el Alcalde se llena la boca diciendo que ya la situación del aseo está casi controlada”, expresó Carmen Olivares.

Mejoras para la vialidad

No sólo el problema de la basura aqueja a los habitantes de la populosa comunidad tequeña, sino también el mal estado de la carpeta asfáltica la cual no es reparada desde hace más de dos años.

Por tal motivo, los vecinos “claman” por el repavimentado de la zona en general, la cual está atiborrada de huecos que dificultan el paso vehicular y han ocasionado diversos accidentes a los motorizados que transitan por la calle.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil