Se agudiza escasez de productos de limpieza

 

Lo único que está limpio son los anaqueles de los supermercados locales. Jabón en polvo, lavaplatos y desinfectante brillan por su ausencia

La escasez de productos de limpieza pica y se extiende en los comercios de la ciudad, los estantes  están vacíos y los comerciantes desconocen la llegada de una nueva distribución de estos artículos; compradores deben recurrir a vendedores informales que especulan con los productos.

Severas fallas en la distribución denuncian algunos expendedores locales, quienes se vieron en la necesidad de vender los últimos productos de limpieza de su inventario regulando la cantidad a llevar por comprador para rendir la mercancía ante la alta demanda; no obstante, desde hace dos semanas son varios los negocios que no cuentan con estos artículos y con el pasar de los días se van sumando otros locales.

La mañana de ayer se vendió jabón en polvo en un local ubicado en la calle Ribas, se expendieron dos kilos de detergente por comprador a un precio regulado de 30,91 bolívares por kilo; pasadas las horas del mediodía el producto se agotó ya que en el negocio se disponía de pocas unidades.

Compradores deben recurrir a revendedores que especulan con el valor de los productos, en el caso del jabón en polvo se puede conseguir con un nivel de sobreprecio que oscila entre 5 y 15 bolívares por kilo. “ Tuve que comprar un kilo de detergente en 45 bolívares porque no conseguí más nada, los buhoneros y los bodegueros se aprovechan de la escasez y hacen lo que les da la gana”, dijo Rotsana Márquez, ama de casa.

Samuel Pérez / @Samuelgpf

Salir de la versión móvil