Tomaré medidas especiales donde están los epicentros del ataque

Maduro se incorporó ayer a la Conferencia por la Paz del movimiento estudiantil oficialista, que se llevó a cabo en la plaza Morelos de Caracas
Maduro se incorporó ayer a la Conferencia por la Paz del movimiento estudiantil oficialista, que se llevó a cabo en la plaza Morelos de Caracas

 El presidente dio a conocer alrededor de las 5:30 de la tarde de ayer que en Altamira estaban «asaltando y quemando la torre Británica», y enfatizó en que los que no evitan estas manifestaciones son cómplices de la violencia

El presidente Nicolás Maduro se incorporó ayer a la Conferencia por la Paz del movimiento estudiantil oficialista, que se llevó a cabo en la plaza Morelos de Caracas, donde dio un balance de los municipios que aún se mantienen en protestas.

«Yo estoy obligado a tomar medidas especiales allí donde están los epicentros del ataque de los fascistas», aclaró e informó que de 18 muncipios que comenzaron con protestas a nivel nacional, solo 6 continúan manifestando.

Ataque a la torre
Británica de Altamira
El presidente dio a conocer alrededor de las 5:30 de la tarde de ayer que en Altamira estaban «asaltando y quemando la torre Británica», y enfatizó en que los que no evitan estas manifestaciones son cómplices de la violencia.

Maduro señaló que quienes atacan la torre Británica son los mismos de la marcha estudiantil de la oposición que entraron «a la Universidad central y después querían salir a Plaza Venezuela a enfrentarse a la marcha bolivariana».

También añadió que se había «amenazado a Caracas con una marcha guarimbera, la medida que tomamos es justa; si hubiera entrado ese grupo infiltrado por grupos violentos, estuviéramos lamentando a esta hora pérdida de vidas».

Maduro a Muchacho: Si no puede
con la Alcaldía, entréguela
Debido a los hechos acontecidos en el muncipio Chacao, el Presidente dirigió su discruso al alcalde Ramón Muchacho diciéndole que «si usted no puede la alcaldía, entréguese para que Chacao elija un nuevo alcalde». «Más que un muchacho, acabamos de descubrir que usted es un incapaz» añadió.

A los alcaldes de El Hatillo y Baruta también los instó a gobernar y a «evitar que se tranquen las vías de esos municipios; tienen que acatar el recurso de amparo y ponerse a derecho», ya que la responsabilidad principal de un gobernante es manterner la paz en su municipio, afirmó.

Por otra parte, Maduro felicitó a la Guardia Nacional Bolivariana «por todo el papel que viene cumpliendo» en las manifestaciones.

Convocatoria a estudiantes opositores
Para el día de hoy, el Presidente invitó a los estudiantes de oposición a instalar una mesa de trabajo en una Conferencia Estudiantil de Paz por la Juventud junto con los estudiantes oficialistas, este jueves en el Palacio de Miraflores. «Si la revolución es joven siempre, la revolución será eterna», exclamó Maduro.

Esta mesa de trabajo debe incluir la discusión de la nueva Ley de Educación Universitaria, la protección y bienestar social de la juventud y «todo lo que tiene que ver con las becas, residencias universitarias, comedores, canaimas, libros», y convocó también a estudiantes de universidades privadas a asistir a esta convocatoria. «Hay que revisar las condiciones de los estudiantes en las universidades privadas», aseveró Maduro.

Hablando del caso de la estudiante chilena que falleció en el estado Mérida, Maduro aseguró que «ya tenemos el caso resuelto policialmente», e informó que al mediodía de este miércoles fue herido un teniente de la GNB por francotiradores, así como confirmó la muerte del capitán de la GNB, Ramso Ernesto Bracho Bravo. Ante esto, Maduro dijo que «Voluntad Popular tendrá que pagar los muertos al igual que Leopoldo López».

Llamado de los estudiantes
a elecciones justas

Los estudiantes tomaron la palabra en la conferencia, y denunciaron que en varias de sus casas de estudio los rectores tienen más años de los legítimos y que las elecciones que se celebran no son justas.

A esto, el Presidente dijo que «el derecho al estudio es un derecho constitucional, y por encima de la Constitución no hay rector alguno», por lo que propuso que los rectores universitarios «rindan cuentas de los recursos económicos cada seis meses» y que se denuncie con nombre y apellido dichas irregularidades en la universidades.

Vía Globovisión

Salir de la versión móvil