Aguas negras llevan tres meses afectando asfaltado de la Bertorelli Cisneros

SONY DSC
Comercios, vecinos y transeúntes se ven gravemente afectados por el brote de agua y malo olores que brotan de una tubería rota de la zona

Más de tres meses lleva un bote de aguas negras en la avenida Bertorelli Cisneros, adyacente a la entrada de la urbanización El Encanto, el cual mantiene en vilo no sólo a los vecinos cercanos, sino también a los comercios aledaños y peatones que circulan por la zona.

“Ya no se puede caminar tranquilamente por allí, porque cuando pasan los carros lo salpican a uno de cloacas. Ya se han hecho los llamados a Hidrocapital y nada que han venido a reparar esta tubería”, manifestó Enrique Guzmán.

Sumado a ello, el constante brote de aguas servidas hace que la carpeta asfáltica se deteriore aún más. Asimismo, el asfaltado presenta numerosos huecos que dificultan el tránsito vehicular por esta arteria vial de la ciudad capital.

“Estamos esperando que Garcés se digne de comenzar a asfaltar la ciudad como prometió. Estos trabajos según dijo él mismo serían a partir de marzo, ya vamos a mitad de mes y aún no vemos movimiento”, declaró Francis Malpica.

Por su parte, numerosos accidentes viales tienen lugar en esta carretera, sobretodo motorizados, los cuales al intentar esquivar las troneras que abundan en el sector van a dar al piso.

“Verdaderamente es necesario que asfalten rápido toda esta avenida. Durante horas del medio día y en la tarde las colas son infernales y todo se debe a los huecos que hay en todo el camino”, indicó Malpica.

Asimismo, algunos tramos de la vía carecen de alumbrado público, lo que aumenta el número de robos a choferes y peatones, ya que la zona se convierte en una “boca de lobo”.

Llenos de basura

Varios de los vertederos de desechos que se apuestan en la avenida se muestran diariamente abarrotados de basura, debido a la falta de recolección por parte del camión del aseo urbano de la Alcaldía.

Malos olores, moscas, gusanos y ratas son los principales dueños de la localidad, por lo que los vecinos y trabajadores piden al Alcalde la regulación del servicio de aseo, el cual se ausenta varias veces por más de una semana y media.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil