Escuelas guaicaipureñas recuperan días afectados por protestas

escuela
Docentes implementan estrategias para dar contenidos perdidos

Para nadie es un secreto que nuevamente el calendario escolar se ha visto afectado. Entre feriados adicionales y días a media máquina debido a las protestas y accesos cerrados en distintos puntos de los Altos Mirandinos, los docentes han debido hacer magia con los contenidos, que de acuerdo con el Jefe del Distrito Escolar Número 1, José Luis Oropeza, serán recuperados en los próximos días.

“Actualmente los profesores están realizando una fase diagnóstico en los planteles que se vieron afectados producto de loas guarimbas“ resaltó el funcionario, asegurando que es incorrecto hablar de días perdidos, sino de afectados, porque las puertas de las escuelas “siempre estuvieron abiertas“.

Oropeza aseguró que las áreas más perjudicadas por las “guarimbas“ fueron Los Salias, San Antonio y el centro de Los Teques, mientras que en los lugares más alejados como Lagunetica, Pozo de Rosas y las parroquias foráneas como El Jarillo y Paracotos no se registró ningún inconveniente.

Comida para todos.

Con respecto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), la autoridad educativa en el municipio garantizó que todas las escuelas que gozan de este beneficio están recibiendo los suministros semanalmente, de manera puntual y sin ningún inconveniente.

El único caso aislado ocurre en la Unidad Educativa Nacional Vicente Salias, donde se venció el contrato con la cooperativa que entregaba los alimentos, por lo cual se encuentran esperando iniciar acuerdo con otra empresa.

“Seguimos avanzando con la educación, las escuelas nacionales, estadales y privadas desarrollan sus proyectos educativos con total normalidad“ finiquitó Oropeza.

Carlos Peña – cpena@diariolaregion.net / @Litozz

Salir de la versión móvil