Largas colas por aceite vegetal y margarina

mujer
Darsys Velázquez:” La escasez se debe en gran parte a las compras nerviosas, la gente compra más de lo necesario”

La llegada de aceite vegetal, margarina y arroz regulado generó largas colas a las afueras de un mercado ubicado en la calle Ayacucho de Los Teques, la larga fila se extendió por una cuadra.

La cola se inició desde horas de la mañana cuando los compradores se apostaron a las afueras del comercio a la espera de que se terminara de descargar la mercancía recibida, con el paso de las horas se incrementó el número de personas en la fila.

Los compradores pudieron acceder a cuatro kilos de arroz regulado a un precio de 7,20 bolívares cada uno,  tres litros de aceite vegetal regulado por 20 bolívares y a tres recipientes de margarina a un precio sugerido de 17 bolívares cada uno.

La cola duró hasta pasadas horas de la tarde, los compradores tuvieron que esperar para poder acceder a los escasos artículos hasta que se agotó la mercancía dispuesta para la venta y muchos de los presentes en el lugar se quedaron no pudieron comprar los productos.

Cansados de las colas

Se conversó con algunos de los compradores presentes en el comercio y se obtuvieron las siguientes impresiones, los tequenses se encuentran hartos de las colas y les parece humillantes tener que hacerlas por comida, otros opinaron que la escasez se debe en gran parte a las compras nerviosas y que la tarjeta de racionamiento propuesta por el Ejecutivo será la solución para esta problemática.

Nelly Meza:” Es humillante tener que hacer colas para comer, es como suplicar por migajas, los venezolanos no nos merecemos esto. Hago colas todos los días y la situación de escasez no parece mejorar.”

Franklin León:” No me gusta hacer colas pero cuando es necesario compro lo que puedo, prefiero comprar con algo de sobreprecio que perder horas de mi tiempo esperando afuera de un supermercado.”

Darsys Velázquez:” La escasez se debe en gran parte a las compras nerviosas, la gente compra más de lo necesario y por eso las cosas no duran mucho en los mercados, me parece que con la tarjeta de racionamiento se solucionará este problema y se acabará la especulación.”

Samuel Pérez / @Samuelgpf

Salir de la versión móvil