Llaman a hombre por su nombre y lo matan a tiros en El Cabotaje

José Alberto Estrada Cuevas (26), como fue identificada la víctima, residía en una estructura abandonada en compañía de cuatro personas más, quienes según vecinos del lugar, vivían en situación de calle.

En la entrada de una casa abandonada, ubicada en la avenida Bertorelli Cisneros, a la altura del sector Los Lagos de la capital mirandina, fue hallado este miércoles, el cadáver de un joven asesinado en horas de la madrugada.

José Alberto Estrada Cuevas de 26 años de edad, como fue identificada la víctima, residía en el lugar en compañía de cuatro personas más quienes, según vecinos del lugar, vivían en situación de calle y se apoderaron de la casa desde hace ya varios meses.

A las 4:30 a.m. de este miércoles, un sujeto estacionó su moto frente a la vivienda, llamó a José Alberto y al éste asomarse  no dudó en accionar su arma de fuego, causándole una herida mortal en la cabeza.

El cuerpo del joven quedó tendido en el lugar y casi cuatro horas mas tarde se hicieron presentes comisiones de la Policía de Miranda (Polimiranda) y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje  contra Homicidios y de la medicatura forense, quienes iniciaron las averiguaciones correspondientes y procedieron al levantamiento de cadáver, respectivamente.

Según las primeras experticias realizadas al cuerpo por los expertos forenses, la víctima recibió un impacto de bala en la  región frontal izquierda, con orificio de salida en la zona parietal y aunque destacaron que no manejan un móvil oficial del caso, entre las hipótesis que cobra mayor fuerza es el del ajuste de cuentas, por las características de la escena del crimen.

Se espera que para este jueves, autoridades de la policía científica ofrezcan mayores detalles sobre el caso y den datos sobre la identidad de los presuntos homicidas.

Marzo se tiñe de rojo
Antes de cumplirse los primeros 15 días del mes de marzo, al menos siete personas han muerto a manos del hampa en el municipio Guaicaipuro.

Durante el asueto de Carnaval, dos personas fueron asesinadas en la capital mirandina. El primer caso tuvo lugar en la vía principal del sector Rómulo Gallegos de Lagunetica, siendo identificada la víctima como Víctor Alberto Rojas Silva, de 20 años de edad, quien recibió múltiples impactos de bala en distintas zonas de su anatomía.

También en la ciudad de Los Teques, específicamente en la entrada del sector Los Barriales, se registró el homicidio de  Jesús Miguel Vera Burgos,  de 21 años de edad, la Policía de Miranda (Polimiranda) y Poliguaicaipuro recorrieron sectores de Guaremal donde presuntamente se habrían “enconchado” los homicidas.

El conteo de homicidios continúa con el asesinato de  Ángel Alfonzo Castillo de 19 años de edad, quien fue ultimado en las escaleras Santa Bárbara de La Matica, frente a su esposa y su hija.

Wilson Rojas (18) también murió al recibir un impacto de bala en la cara, al utilizar un arma de fuego de forma irresponsable, en la carretera vieja Caracas – Los Teques.

Por su parte, Jesús Daniel Varela Sánchez (18),  fue identificado el joven que fue perseguido por los uniformados de la Policía de Miranda, desde el centro de la capital mirandina hasta Matica Arriba, donde resultó herido y posteriormente  murió.

Y en el sector José Gregorio Hernández, de la capital mirandina, fue herido Rey Useche, quien falleció en la sala de emergencias del CDI Che Guevara de Los Lagos.

Yhanny Casares
ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil