
Los pacientes del Servicio de Rehabilitación Integral (SRI) Padre Cabrera, ubicado en la avenida Víctor Baptista, deben “esperar a que regrese el médico porque está de vacaciones”.
Por esa razón en un recorrido hecho ayer por este diario muchos se quejaron de que estén trabajando hasta las 12:00 del mediodía, lo cual no debería pasar porque el horario es hasta las 4:00 de la tarde en los “recorridos de los médicos”.
“Ellos se aprovechan de esta situación porque si el médico está de vacaciones lo más racional y lógico es que exista alguien que le haga la suplencia, así nunca llegaremos a ser un país desarrollado”, declaró la paciente María Eugenia Salas.
El servicio está abierto desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 p.m., los lunes brindan servicio de medicina general y los martes hay control de niños sanos; los miércoles de nuevo medicina general, los jueves citología, control prenatal, planificación familiar , y los viernes una vez mas medicina general.
Y los que no pueden ir?
Las jornadas casa por casa son visitas obligatorias que realizan los médicos cubanos a los pacientes que se les imposibilita acudir de manera voluntaria al centro de salud mas cercano, esto beneficia evidentemente a los discapacitados o con problemas físicos quienes cuentan con este servicio completamente gratuito, el problemas está cuando el médico se encuentra de vacaciones.
Alex Fuenmayor @heyapplex