
Con los cabellos de punta están las madres de niños que requieren cualquier medicamento cuando padecen alguna patología, debido a la creciente escasez de los fármacos pediátricos en las farmacias de los Altos Mirandinos.
Algunos farmaceutas manifiestan que la irregularidad con este tipo de medicamentos se debe a las fallas en la asignación de divisas para el rubro, lo que ha generado que los anaqueles de las farmacias estén casi vacíos.
Eliana Torres especialista en el área indicó que la mayoría de las veces se ve en la necesidad de decirle a muchos compradores “no hay”, por lo que muchos deben recorrer hasta tres y cuatros farmacias con la esperanza de conseguir algunos de los medicamentos que los pediatras recetan a sus hijos.
“Muchas madres llegan a la farmacia a comprar luego de que el medico les receto algún medicamento y en su mayoría no los hay o se agotan rápidamente porque nos traen pocos”, explicó la farmacéutica.
Indicó que “antinflamatorios, vitaminas, jarabes para la tos o para bajar la fiebre son algunos de los que no están disponibles en los anaqueles de las farmacias de Los Teques.
Adultos también sufren al momento de medicarse
Nos solo los más pequeños de la casa deben padecer por la ausencia de los medicamentos para poder aliviar ciertas dolencias, los adultos también se las ven negras, pues para ubicar antigripales deben buscar hasta debajo de las piedras.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued