
En el Instituto de Educación Especial Bolivariano Miranda, ubicado en la Macarena Norte, se realizó este viernes una comparsa que estaba planificada para la octavita de Carnaval pero no se pudo llevar a cabo por la situación actual del país.
La directora del plantel, Jasmin Nuñez, explicó que los disfraces fueron seleccionados de acuerdo a los proyectos de cada maestra, entre los cuales resaltaban: la paz, los valores, contaminación ambiental, el reciclaje, huerto escolar, profesiones y oficios y los sentidos, entre otras creaciones que fueron realizadas en equipo por padres, representantes y docentes. Los alumnos de preescolar hicieron juegos didácticos como ajedrez y dominó.
Asimismo comentó que el 20 de marzo la Corporación Eléctrica Nacional(Corpoelec) realizará una fiesta en el preescolar, donde le brindarán información y prevención a los estudiantes sobre la electricidad, además de llevarles material sobre el tema, refrigerios y actividades entretenidas.
Dijo que atienden a 8 alumnos por maestra, lo que da un resultado de 76 s por el momento debido a que esperan recibir más estudiantes que antes deben ser evaluados en el centro diagnóstico para otorgarles el cupo.
Mucha creatividad en los trajes
Entre los disfraces más llamativos estaba un carrito de policía, un vestido hecho con periódico y un niño que emulaba al alcalde de Guaicaipuro.
Geraldine Peña – @geral_3