
La calle Cecilio Acosta del centro del municipio luce llena de huecos desde hace más de dos años, los cuales afectan significativamente el tránsito vehicular generando fuertes trancas en horas pico y el colapso de las principales arterias viales.
Troneras de diferentes tamaños abundan a lo largo de la vía, por lo que los vecinos aledaños y dueños de los comercios cercanos piden la pronta recuperación de la carpeta asfáltica.
“Tenemos años quejándonos de esta situación y cada día la calle está en peores condiciones. Garcés nos hizo una promesa, pero como todas las que ha hecho esta tampoco ha sido cumplida. Hace poco aseguró que asfaltarían las calles del centro, pero eso como que quedó en el olvido porque ya va más de la mitad de marzo y ni un solo camión se ve”, manifestó Rodrigo Godoy.
No sólo las vías permanecen en el olvido, sino también algunas alcantarillas que se mantienen destapadas y desniveladas desde hace meses. Tal es el caso de la ubicada en la calle Cecilio Acosta, a la altura de la intercepción con la calle Arismendi, la cual no tiene tapa y representa un peligro para los conductores que circulan por el lugar.
“Motos, peatones y carros han ido a parar allí y han dejado el tren delantero pegado. Eso lleva meses, algunos vecinos decidieron colocar la rejilla metida en la zanja como señal para evitar más accidentes”, indicó Yolanda Martínez.
Comunidades en jaque
No sólo las arterias viales de la ciudad están llenas de baches, sino también la mayoría de las comunidades del municipio, entre la larga lista entran de La Matica, Macarena Sur, Macarena Norte, El Trabuco, El Paso, 23 de Enero, El Trigo, El Nacional, Mataruca y Lagunetica.
“Hay localidades donde se hace una odisea poder llegar por el mal estado de la vía, Garcés es peor que Alirio Mendoza, no ha hecho absolutamente nada por el municipio. La basura continúan ahogándonos y los servicios van palo abajo”, declaró Mónica Suescún.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21