Denuncian 21 traslados ilegales de cárcel de Ramo Verde

Ramo verde
La cárcel de Ramo Verde está en el ojo del huracán desde que el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue recluido allí

Lo que inició como un llamado al patio terminó con el traslado de 21 personas recluidas en el Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil), mejor conocido como cárcel de Ramo Verde, en la capital mirandina.

El hecho se registró la noche de este sábado según confirmaron fuentes internas que explicaron que estas personas fueron trasladadas a penales civiles en el interior del país, lo que resulta ilegal.

El temor está latente entre la población penal conformada en su mayoría por oficiales, sargentos y soldados, debido a que desconocen si seguirán los traslados.

Estado crítico

Familiares del sargento mayor de segunda del Ejército, Carlos Manuel Carreño Muñoz, se comunicaron vía telefónica con el equipo de La Región para reportar que su situación de salud es crítica.

“Él sufre de hipertensión arterial, es un paciente renal crónico estadio 4 (…)Ya sufrió un infarto el pasado 2 de febrero, por lo que fue hospitalizado durante 21 días en el Hospital Victorino Santaella (HVS)”.

Agregaron que “como muchas de las personas recluidas en el Cenapromil padece retardo procesal penal, por lo que pedimos a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al mismísimo presidente de la República, Nicolás Maduro, que evalúen el caso de nuestro pariente para que sea puesto en libertad lo más pronto posible, antes de que el deterioro de su enfermedad sea irreversible”, acotaron.gf

Salir de la versión móvil