
Las calles cercanas al Instituto Universitario de Tecnología y Administración (IUTA) Los Teques se encuentran llenas de troneras que ponen en vilo a los conductores que circulan diariamente por la zona, debido a que desde hace más de dos años la vía no ha sido repavimentada según informan algunos vecinos.
“En la subida y bajada de este sector hay dos huecos enormes que representan un verdadero peligro tanto para los estudiantes que están día a día en el sitio como para los que circulamos por el lugar ya sea para conectarnos a la Panamericana o llegar al centro de la ciudad. Ambos tienen meses y cada vez se hacen más grandes”, manifestó Francis Perdomo.
Por otra parte, los vecinos aseveran que el camión del aseo urbano tarda hasta más de 15 días en pasar para hacer la debida recolección de desechos sólidos, lo que ocasiona la formación de enormes montículos de basura que facilitan la reproducción de moscas, gusanos y ratas.
“Este recodo de la ciudad luce abandonado completamente, los huecos son una cosa impresionante y ni hablar de la montaña de desperdicios que se forma en una de las esquinas cercanas al IUTA. No me quiero ni imaginar los malos olores que deben entrar hacia la institución, por eso pedimos un mejor servicio de aseo”, indicó Milagros Ortuño.
“Como boca de lobo”
Asimismo, algunos estudiantes y trabajadores de la localidad expresaron que las zonas aledañas a la institución son “una boca de lobo” ya que los bombillos de los postes eléctricos se encuentran quemados desde hace varios meses.
“Algunos motorizados aprovechan las circunstancias para robar a los peatones, pues aunque los lugareños han hecho los respectivos llamados no han venido a reemplezar los bombillos”, indicó Gonzalo Montes de Oca.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21