
“Como pan caliente” buscan los pacientes medicamentos analgésicos por todas las farmacias de la ciudad capital mirandina con la esperanza de aliviar sus dolencias.
Mariana Delgado, farmaceuta de la localidad, atribuyó la ausencia de medicamentos a los retrasos que persisten en la entrega de divisas, así como a irregularidades que afectan a las droguerías y por ende al consumidor final.
“No solo hemos visto que se ha acentuado la situación de escasez en las farmacias sino que semanalmente los precios suben de forma incontrolable, cada vez que nos traen un nuevo pedido lo poco que llega viene con precio nuevo; esto afecta a quienes no pueden costear sus medicamentos”, explicó.
La farmaceuta agregó que “el Ibuprofeno de 400 miligramos, que es uno de los más económicos del mercado, algunas veces no se consigue; lo mismo pasa con el Brugesic, Atamel y Cataflam.
La situación se ha hecho cada vez más aguda durante los últimos seis meses según indicó Delgado, quien aseguró que muchos analgésicos también han desaparecido.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued