
El servicio de odontología en el ambulatorio Casa Amiga de la Salud Miranda, ubicado en la academia de policía de la entidad, en la comunidad La Mata, atiende hasta 20 pacientes diariamente.
“La población puede recibir atención gratuita en salud bucal desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde”, dijo Teresa Nieves, coordinadora del ambulatorio.
Asimismo explicó que en el lugar los pacientes son atendidos con dos equipos de alta tecnología dotados con todos los implementos adecuados para la atención médico-bucal.
Limpieza dental, extracción, reparación de caries y chequeo general son algunos de los servicios que brindan.
Atención de primera
Quienes asisten a este ambulatorio a recibir atención también pueden disfrutar del servicio de medicina general, donde son atendidas hasta 20 personas en el horario de la tarde.
Igualmente gozan de el Plan Mi Remedio, el cual garantiza a los pacientes de bajos recursos económicos que padecen enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y asma la entrega de medicamentos de forma gratuita.
“Aquí en el ambulatorio también realizamos nebulizaciones y vacunación, entre las inmunizaciones estamos colocando neumococo para adultos, fiebre amarilla, antigripal, trivalente y hepatitis B”, aseveró la coordinadora.
Las vacunas son aplicadas desde tempranas horas de la mañana por enfermeras del centro asistencial de acuerdo al orden de llegada de cada paciente.
“Hemos realizado jornadas dentro y fuera del ambulatorio, asistimos a escuelas a vacunar a niños y así logramos dar a conocer este centro de salud para que asistan a atenderse”, acotó.
Kelly Rodríguez
[email protected] / @KellyZued