
En el Gimnasio Manuel Motta de Los Teques se llevó a cabo la Copa Antonio Cermeño de boxeo, en donde participaron diferentes púgiles, tanto del municipio Guaicaipuro como de los invitados de Tejerías, fueron un total de nueve combates los que se disputaron.
El primer duelo lo protagonizó el guaicaipureño Cristian Marcano ante José Lullano, con victoria para el primero por decisión en la categoría de 46 kilogramos.
Otro de los locales que volvió a demostrar su talento sobre el ring fue Edison “Guapito Jr” Torres, quien se deshizo de Kelvin Rodríguez en los 48 kilogramos; hay que recordar que el mirandino es uno de los boxeadores que viene de una serie importante de victorias en sus presentaciones.
En los 52 kilogramos hubo tres combates, resultando ganadores por Guaicaipuro Jeison Pereola ante Jonny Gody y Franklin Guzmán ante Eliezer Alfonso; mientras que por los aragueños lo hizo Oleidy Graterol ante Carina Zambrano.
Gran exhibición
A la hora de los más pesados, hubo dos victorias para los guaicaipureños, otorgadas por Josbel Pérez ante Kabel Rodríguez y la de Víctor Briceño contra Carlos Viera.
Por su parte Melenín Chourio, uno de los que visitó tierras tequeñas, se deshizo de Luis Araujo en su pelea. Por último, la que estaba pautada a disputarse entre Eneriker Gómez ante Ronaldo Acosta, fue suspendida por descalificación de ambos peleadores.
En honor a Cermeño
Ángel Pacheco, uno de los organizadores de la actividad y además Gloria Deportiva del estado Miranda, destacó el nivel de cada uno de los participantes e hizo mención a quien fuera campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el mirandino Antonio Cermeño, quien perdió la vida recientemente, resaltando sus logros, “por ello se le hizo homenaje con este evento”.
Carlos Sosa – [email protected] / @carlossosa7