En El Nacional “se las ven negras” para montarse en un autobús

SONY DSC
Vecinos de la comunidad atribuyen el mal servicio del transporte público al deplorable estado de la vialidad en la zona

Más de 45 minutos deben pasar los pasajeros en las paradas de autobuses del sector El Nacional en el municipio Guaicaipuro, ya que las unidades de transporte público pasan “una vez a la cuaresma”.

La situación ha empeorado con el tiempo, vecinos de Las Casitas indican que en muchas ocasiones deben buscar otras soluciones para trasladarse hacia otros puntos de la capital mirandina ya que el servicio es pésimo.

“Aquí agarrar un autobús es lo peor, es la principal problemática que tenemos”, manifestó Alexis Campos.

Patética vialidad

Algunos habitantes del sector manifiestan que los conductores  de autobuses “achacan” el mal servicio al estado de la vialidad, ya que la misma no ha sido asfaltada desde hace bastante tiempo.

Pedro Altuve ,vecino de esta populosa comunidad, expresó “toda la calle de Las Casitas está mala, para entrar y pasar hacia otras zonas de El Nacional hay una alcantarilla que está mala y tiene un bote de agua”.

El lugareño indicó que el bote de agua tiene aproximadamente unos seis meses y aún nadie se ha hecho cargo de la reparación.

Asimismo acotó “yo no sé qué le está pasando al alcalde, debería tener todos nuestros problemas notificados; si yo fuera él llevaría una lista de todos los problemas ya que para eso se llama alcalde. Sacaron al otro porque no cumplía, pero a este tampoco lo he visto cumpliendo”.

Recolección de basura inexistente

Aunque el aseo pasa hasta dos y tres veces a la semana por la zona, algunos vecinos indican que la mayoría de los sectores de esta comunidad están repletos de basura, lo que ha generado una cantidad considerable de alimañas que podrían traer enfermedades para quienes residen en la localidad.

Inseguridad es cada vez mayor

La cantidad de robos en el lugar se ha incrementado conforme pasa el tiempo, así indica una lugareña que prefirió quedar en el anonimato para evitar represalias.

Informó que los fines de semana la inseguridad es peor que cualquier otro día y que los malhechores no distinguen horarios, roban a toda hora; esta problemática ha representado un riesgo grande para la comunidad.

“De noche no se puede estar por aquí, uno tiene que resguardarse en su casa porque aquí se ven robos y asesinatos y los policías brillan por su ausencia”, aseveró la vecina.

En este sentido, manifestó que para ellos el Patrullaje Inteligente no existe y aunque a El Nacional le corresponde el cuadrante número 3 los recorridos de cuerpos de seguridad no se ven.

“Aquí nos roban y no hay ni un policía, poner la denuncia ya no tiene sentido porque no nos prestan atención; si te roban te quedaste robado”, expresó.

Adquirir una bombona de gas es una odisea

Como en todas las comunidades de los Altos Mirandinos, los residentes pasan “las de Caín“ para adquirir gas y manifiestan que los camiones encargados de distribuir los cilindros desaparecieron hace meses.

Altuve indicó que ya no sale a comprar bombonas porque eso se ha vuelto imposible, “lo del gas ha sido horrible, he sido uno de los que sufre de este mal, pero ahora estoy cocinando con cocina eléctrica”.

Hacen travesia para comprar alimentos

Para adquirir alimentos para mantener sus hogares las amas de casas de la comunidad deben hacer toda una travesía, manifiestan que en Las Casitas solo cuentan con una bodega de Mercal que ofrece sus servicios solo los sábados.

Es por esta razón que las lugareñas deben trasladarse hacia el centro de Los Teques para comprar los alimentos en un supermercado.

“Aunque el Mercal siempre tiene alimentos los sábados, muchas necesitamos comprar una que otra cosa cualquier otro día de la semana y mientras esperamos un autobús que se tarda una eternidad nos salen raíces”, indicó una vecina.

 

Kelly Rodríguez

krodriguez@diariolaregion.net / @KellyZued

Salir de la versión móvil