Colectivos armados sembraron el pánico en municipio Carrizal

 

Desde las 3:00 de la mañana del jueves vecinos del sector Montaña Alta de Carrizal trancaron los cuatro canales de la referida artería vial que comunica los Altos Mirandinos con la capital de la República

Por más de 10 horas estuvo impedido el paso vehicular por la carretera Panamericana, luego de que fuera levantada una barricada en el Km 21. GNB actuó en el lugar.

Diputada Clara Mirabal repudió el ataque que sufrieron los vecinos de Loma Mágica. El alcalde José Luis Rodríguez aseguró que Policarrizal actuó apegada a la ley

Como una “pesadilla” describe Maritza Núñez lo vivido la tarde del jueves en las residencias Loma Mágica de Carrizal. Sujetos no identificados entraron a la urbanización, ubicada frente al centro comercial La Cascada, sembrando “caos y terror” entre los vecinos .

“Eran colectivos motorizados, se metieron ala fuerza, tumbaron el portón, saltaron la cerca y procedieron a partir ventadas, destrozaron todo lo que encontraron a su paso”, detalló la mujer, quien para la hora del ataque se encontraba sola dentro de su vivienda.

Asegura que lo más indignante fue ver a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “proteger a los violetos, quienes actuaron con odio, maldad contra quienes no estábamos protestando, simplemente veíamos desde nuestras casas lo que ocurría en la Panamericana”.

Desde las 3:00 de la mañana del jueves vecinos del sector Montaña Alta de Carrizal trancaron los cuatro canales de la referida artería vial que comunica los Altos Mirandinos con la capital de la República. Valiéndose de troncos, cauchos, anuncios publicitarios y escombros, los manifestantes por espacio de 11 horas mantuvieron cortado el tránsito.

“Desde esta urbanización (Loma Mágica) se observa todo, cuando comenzaron los enfrentamientos con la GNB vimos a varios jóvenes correr y refugiarse de las bombas lacrimógenas en la montaña que está acá cerca, lo que nunca nos imaginas es que arremeterían contra nosotros”, agregó Núñez.

Por su parte la diputada del Consejo Legislativo del estado Miranda y primera dama de Carrizal, Clara Mirabal, repudió “el ataque que sufrieron nuestros vecinos de Loma Mágica por grupos violentos organizados por factores ajenos que quieren más violencia”.

Los enfrentamientos comenzaron pasadas las 2:00 de la tarde; utilizando tres tanquetas, los efectivos castrenses derribaron las barricadas y enfrentaron a los jóvenes quienes respondieron a las bombas y perdigones con botellas y piedras.

“No nos paga nadie”
“No pertenecemos a ningún partido, somos ciudadanos obstinados de tanto desastre”, aclaró uno de los jóvenes que encabezó la manifestación, rechazando las declaraciones de voceros oficialistas que insisten en tildar de políticas las manifestaciones.

“Salimos a  las calles hoy porque estamos hartos de hacer cola para comprar, de la represión de esta dictadura contra los que pensamos distinto, obstinados de que no haya justicia y que se detengan a dos alcaldes simplemente porque piden mejoras para el país”, agregó manifestante carrizaleño, tras asegurar que no reciben dinero de nadie.

Denunciaron que al menos tres personas reultaron  heridas con perdigones, además de los asfixiados producto de los gases lacrimógenos lanzados por la GNB.

Policarrizal actuó apegada a la ley
El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, aseguró que la Policía Municipal estuvo desde la madrugada de este jueves en las inmediaciones de la comunidad Montaña Alta lidiando con los manifestantes para retirar las barricadas y notificaron a la Guardia del Pueblo cuyos efectivos se presentaron horas después en el lugar.

“Temprano se retiró una barricada sin problemas, pero posteriormente un grupo de personas, que no sabemos de donde salieron, colocaron una más grande y fue la que se mantuvo durante horas trancando la Panamericana”, explicó.
Informó que cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos del ayuntamiento se acercaron desde las primeras horas de la mañana con el propósito de recoger los escombros colocados en la vía, pero fueron repelidos por los protestantes.

Desde muy temprano el burgomaestre mantuvo comunicación con el Viceministro del Sistema Integrado de Policía, Marcos Jesús Rojas Figueroa, quien estuvo atento a la situación.

“La alcaldía de Carrizal a través de Policarrizal y la Dirección de Servicios Públicos actuó apegada a la ley. Nuestro llamado es a la conciencia, a seguir protestando pero de manera pacífica, con pitos, banderas, pancartas, entusiasmo, pero sin afectar e impedir el libre tránsito o vulnerar los derechos de los demás ciudadanos”, dijo.

Daniel Murolo
dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil