Grupo comando atacó sede de la Unefa en Los Teques

SONY DSC
Un grupo de 10 sujetos secuestraron a vigilantes de la casa de estudios y procedieron a realizar los actos vandálicos

La mañana de este jueves se conoció la noticia sobre un atentado violento que sufrió la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), con sede en la ciudad de Los Teques.

Según informaron testigos del hecho, al menos 10 hombres ingresaron en horas de la madrugada al recinto universitario y tras secuestrar al personal de seguridad, procedieron a concretar las acciones vadálicas.

Fueron específicamente  las oficinas de Control de Estudios y Secretaría, blanco de los ataques, por lo que las autoridades no descartan que se trate de propios estudiantes del lugar

El coronel Darío Antonio Bravo Márquez, decano del núcleo Miranda de la Unefa explicó que funcionarios de el Cicpc, así como de los bomberos de Miranda se encargaron de levantar las pruebas criminalísticas que permitirán identificar a los integrantes del comando que realizó la acción y ponerlos a la orden de la justicia.

Agregó que a pesar de la intención criminal de  los sujetos, no
lograron su objetivo, ya que el material sensible como notas, el archivo y la base de datos de la comunidad estudiantil no resultó afectada por la acción de las llamas, sin embargo el material de oficina, mobiliario y papelería no corrieron con la misma suerte y resultaron totalmente destruidas.

Acotó que la criminal acción no afectó las clases «tenemos las
actividades regulares en mañana y la tarde, así como las de postgrado que se llevan a cabo los sábados, la única área afectada es Secretaría que está siendo reubicada.

Sin acceso a la prensa

El equipo reporteril del diario La Región intentó ingresar este jueves a la sede de la Unefa, para recabar mayores datos sobre lo que había sucedido en el recinto educativa, sin embargo les fue negado el acceso, situación que se repite cuando se intenta conversar con las autoridades del lugar.

En reiteradas oportunidades, quienes dirigen el ingreso a la universidad, indican que para permitir el ingreso de la prensa o cualquier otra persona ajena a la casa de estudios, deben presentar una autorización emitida por alguna de las autoridades del lugar, por lo que sorprende que un grupo de 10 hombre “ tipo comando” hayan ingresado sin ningún obstáculo.

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil