Hallan fotos no reveladas de la muerte de Kurt Cobain

El vocalista del grupo Nirvana fue encontrado muerto en su residencia en abril de 1994. La autopsia concluyó que el cantante se disparó en la cabeza con una escopeta encontrada en la escena
El vocalista del grupo Nirvana fue encontrado muerto en su residencia en abril de 1994. La autopsia concluyó que el cantante se disparó en la cabeza con una escopeta encontrada en la escena

Los rollos de película vinculados al deceso de la estrella musical aparecieron en una bóveda que guardaba antiguas evidencias

Un investigador de «casos fríos» que revisaba antecedentes sobre la muerte del célebre músico Kurt Cobain encontró varios rollos de fotos sin revelar relacionados con la investigación.

El hallazgo, no obstante, no debería cambiar la calificación del hecho, considerado como un suicidio, según puntualizó la policía de Seattle.

El vocalista del grupo Nirvana fue encontrado muerto en su residencia en abril de 1994. La autopsia concluyó que el cantante se disparó en la cabeza con una escopeta encontrada en la escena.

El autor del descubrimiento, el detective Michael Ciesynski, comenzó a revisar en los últimos meses la evidencia sobre el deceso, con el fin de familiarizarse con el hecho antes del vigésimo aniversario del incidente.

El investigador dio con tres o cuatro rollos de película fotográfica en una bóveda de evidencia y los hizo revelar, explicó su colega Renee Witt, portavoz del Departamento de Policía de Seattle.

Las imágenes podrían mostrar la escena desde ángulos previamente no vistos y parecen ser de mejor calidad que algunas de las que se conocían hasta ahora, añadió.

Las fotografías fueron tomadas por los policías que investigaban la muerte de Cobain, y no está claro por qué no fueron reveladas hace 20 años. No obstante, es posible que los expertos las consideraran redundantes, por lo que creyeron innecesario extraer las imágenes.

Agencias

Salir de la versión móvil