“Josy” Fernández: “Aquí resolvemos las cosas con diálogo, no con gases y perdigones·

“Josy” Fernández: No nos vamos a salir de la Constitución Nacional. Maduro quiere que nuestros policías se vuelvan represivos
“Josy” Fernández: No nos vamos a salir de la Constitución Nacional. Maduro quiere que nuestros policías se vuelvan represivos

 El Alcalde de Los Salias tiene conocimiento que podría ser citado a la Fiscalía

“La gente sigue en la calle porque está en contra de un socialismo a la cubana que ha destruido el aparato productivo del país y aumentado el desempleo, ya no quiere más escasez, alta inflación e inseguridad. Pero el gobierno quiere politizar la crisis económica y  cree que reprimiendo, persiguiendo y metiendo a los alcaldes presos va a lograr que el pueblo deje de protestar”.

La declaración pertenece al alcalde de Los Salias, José “Josy” Fernández, quien se pronunció por las protestas ocurridas la noche del jueves y durante este viernes de jóvenes que formaron barricadas en algunas vías. Afirmó que el Ejecutivo y el Concejo municipales siguen firmes en sus llamados a las manifestaciones pacíficas, que no deben cesar por la grave situación que atraviesa Venezuela.

“No nos vamos a salir de la Constitución Nacional, esa es nuestra norma. Ya basta que amenacen a nuestras policías locales con que van a ser intervenidas. Este mismo Gobierno, con otro presidente, limitó las funciones de los efectivos municipales, quienes solo tienen funciones administrativas y preventivas, según la ley. Maduro quiere que nuestros policías se vuelvan represivos”.

Enfatizó que hay una amenaza del Ejecutivo nacional sobre los restantes 45 alcaldes de la Unidad, de la que él ni su homólogo carrizaleño, José Luis Rodríguez, no escapan. Le indicó al Jefe de Estado que “no se puede llamar a la paz dando cascazos, perdigonazos ni con bombas lacrimógenas, pues mientras más violencia genere más rebelde serán los ciudadanos”.

“Ya nadie cree en esa paz mentirosa que los del Gobierno llaman. Hemos conversado con nuestros vecinos que protestan para que dejen pasar a los demás habitantes de San Antonio. En La Gonzalera y en la Perimetral son nuestros habitantes los que han salido a la calle y dialogamos con ellos porque no queremos violencia, aquí resolvemos las cosas con el diálogo, no con gases, perdigones y balas”.

Resaltó que acudió este viernes a la Fiscalía para corroborar una posible citación de esa institución, pues fue la información que le suministraron abogados ligados al Ministerio Público, aunque aún no ha recibido la cita por escrito. Subrayó que no lo atendieron, porque no estaban laborando y presuntamente será llamado el martes.

Recalcó si Maduro arremete contra un gobernante de la Unidad “se mete con todos los alcaldes”. Aseguró que continuarán respaldando a los salienses y demás venezolanos en sus quejas y reclamos, a quienes exhortó a participar en las marchas, principalmente en la de mañana sábado en Caracas, a la que asistirá.

Mientras que el Poder Ejecutivo local, por unanimidad, manifestó su respaldo a la protesta pacífica, denunció la presencia de infiltrados que quieren generar violencia en Los Salias e instó a los vecinos “a no caer en el peine del Gobierno, el cual busca crear vandalismo para acusar a nuestro Alcalde, como lo ha hecho en otros municipios opositores”.

Salir de la versión móvil