Grupo violento entrega material para trancar las calles de Los Salias

Alarmados están los sanantoñeros por la presencia de un grupo de hombres ajenos al municipio, que se han dado a la tarea de entregar a los jóvenes que protestan materiales para impedir el tránsito en la avenida Francisco Salias.

Nuevamente la acción de colectivos violentos es noticia en los Altos Mirandinos y es que en esta oportunidad, vecinos del municipio Los Salias, denunciaron que presuntos Tupamaros, habría dirigido las manifestaciones que tuvieron lugar en la avenida Perimetral de San Antonio, este viernes.

Juana Gómez, habitante de la zona, sostuvo que observaron a unos cinco hombres en moto rondando la jurisdicción y “dieron a algunos muchachos gasolina, manguera y hasta clavos para que armen los tales miguelitos”. Sostuvo que presuntamente se tratarían de Tupamaros los responsable del hecho.

Por su parte, Zuly Herrera, también vecina de la comunidad, señaló que en fotografías se logra evidenciar la acción sospechosa de los motorizados, por lo que procedieron de inmediato a entregar esas pruebas a las autoridades.
“Pusimos al tanto de la situación al alcalde José ‘Josy’ Fernández y a Polisalias, porque no queremos que infiltrados vengan a generar daños en nuestra ciudad (…) aquí todos nos conocemos, por lo manos la mayoría, por eso estamos seguros que se trata de personas ajenas a nuestro municipio los que promueven la violencia”, explicó  Herrera.

Otros vecinos observaron como estos motorizados no se quedaban en la barricada, solo instruían a los manifestantes, les indicaban que debían derribar postes y actuar de forma que en otras oportunidades no han hecho, distorsionando la protesta pacífica-, añadió.

San Antonio cerrado
En horas de la noche de este jueves se iniciaron las acciones de protesta en San Antonio de Los Altos, fue el elevado de San Antonio el lugar escogido por los manifestantes para congregarse  y armar las conocidas barricadas que impidieron el transito vehicular por la zona, durante varias horas.

La situación fue igual en la avenida Perimetral, a la altura de OPS, en la entrada del pueblo de San Antonio, en Rosalito,  en la urbanización Parque El Retiro, en La Morita y en La Rosaleda.

Con alambres de púas, aceite en el asfalto y los conocidos “miguelitos”, completaban las barricadas que incluían troncos y un sin fin de chatarras, con las que cerraron el municipio por los cuatro costados.

Cuatro personas detenidas
Por su parte, la concejal del municipio Los Salias, María Alejandra López, declaró este viernes que se habría confirmado la detención de cuatro personas, dos adolescentes y dos adultos, quienes permanecen recluido en la sede del Comando Regional número 5 en Puerta Morocha.

Los familiares han podido hablar con ellos, ya se les realizó el respectivo estudio forense y no se ha presentado alguna situación irregular, por lo que podemos decir que el proceso se esta llevando apegado a derecho”, explicó la parlamentaria.

Se pudo conocer que las personas que fueron detenidas la mañana de este viernes, fueron aprehendidas en las instalaciones del Centro Comercial OPS, cuando desayunaban.

En el lugar de reclusión también se encuentran quienes fueron detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Carrizal el pasado jueves.

Ardió Troya
En horas de la tarde de este viernes, la avenida Perimetral de San Antonio de Los Altos, volvió a ser escenario de una batalla campal, protagonizada en esta oportunidad por civiles encapuchados y efectivos de la policía regional.

Se pudo conocer que los manifestantes, quienes mantuvieron el lugar cerrado con barricadas durante todo el día,

atacaron con bombas “molotov” y demás objetos contundentes a la comisión de Polimiranda.

Además trascendió que los efectivos castrenses que durante varios días  se habían mantenido apostados en la redoma de San Antonio, abandonaron el lugar para el momento del enfrentamiento.

Yhanny Casares
ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil