Al menos 19 muertos en Uganda al volcar la embarcación en la que viajaban

El siniestro tuvo lugar esta mañana alrededor de las 10.00 horas (7.00 GMT)
El siniestro tuvo lugar esta mañana alrededor de las 10.00 horas (7.00 GMT)

 Estimaciones de la Policía apuntan a que el accidente, cuyas causas se investigan en estos momentos, podría haber causado unas 50 muertes

Al menos 19 personas murieron este domingo en el lago Albert -situado en la frontera entre Uganda y la República Democrática del Congo (RDC)- al volcar la embarcación en la que viajaban, informaron las autoridades ugandesas.

«Hemos recuperado 19 cuerpos pero esperamos encontrar más», dijo el representante de las autoridades locales Oscar Chunyai, citado por el diario ugandés «Daily Monitor».

Según las primeras informaciones, más de un centenar de personas, en su mayoría refugiados congoleses residentes en Uganda, viajaban en la nave.

Estimaciones de la Policía apuntan a que el accidente, cuyas causas se investigan en estos momentos, podría haber causado unas 50 muertes.

La Policía y grupos de voluntarios -que han conseguido rescatar con vida a unas 30 personas hasta el momento- continúan las labores de búsqueda de cadáveres y supervivientes.

El siniestro tuvo lugar esta mañana alrededor de las 10.00 horas (7.00 GMT).

En agosto de 2010, al menos 33 persona murieron al volcar una embarcación en el mismo lago.
Dos años antes, otro accidente de barco provocó la muerte de 18 personas en el lago Albert.

La Policía atribuyó este último siniestro a las precarias condiciones de la nave y el exceso de velocidad y de pasajeros.

Agencias

Salir de la versión móvil