Consejo legislativo responsabiliza a Capriles por las pérdidas humanas y materiales en Miranda

Aurora
Consejo legislativo responsabiliza por omisión intencional a Capriles Radonski por las pérdidas humanas y materiales en Miranda

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, aprobó por mayoría un acuerdo donde responsabilizan al gobernador de la entidad Henrique Capriles, por las pérdidas humanas y materiales que se han registrado en el estado a consecuencia de las guarimbas.

Así lo informó la presidenta del CLEBM Aurora Morales, indicando que el parlamento mirandino, acordó, responsabilizar al ciudadano gobernador Henrique Capriles de los daños causados al patrimonio público y privado, al ecosistema, “al sufrimiento físico, emocional y psicológico ocasionado a los mirandinos y mirandinas, de la pérdida de vidas humanas, por su OMISIÓN INTENCIONAL de los deberes y atribuciones inherentes a su cargo, defraudando así la confianza de sus electores”.

“Reprobar el comportamiento ambiguo, dubitativo e irresponsable en relación al incumplimiento de sus deberes, tales como: Cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes; garantizar el orden público, garantizar el derecho al libre tránsito, la paz ciudadana, los derechos al estudio, al trabajo a la salud y el derecho a la vida”.

«Frente a estos acontecimientos estamos obligados a señalar responsabilidades, y la primera responsabilidad la tiene el gobernador Capriles, quien ha tenido un comportamiento ambiguo y no ha cumplido con sus funciones de garantizar la seguridad ciudadana de orden público ya que la Policía de Miranda tiene competencia en esta materia», expresó Morales.

El acuerdo presentado por el Bloque Socialista del Consejo Legislativo, fue aprobado por la mayoría de parlamentarios, y se basó en los siguientes considerandos:

Considerando que “el estado Bolivariano de Miranda ha sido epicentro de acciones terroristas ejecutadas por grupúsculos violentos, generando como consecuencia: incuantificables pérdidas materiales producto de la destrucción de bienes públicos, importantes daños al ecosistema causados por la quema y tala de árboles, y la pérdida de la vida de ciudadanos mirandinos”.

Considerando, que “el Gobernador Henrique Capriles ofreció a su electorado un “camino” que lo coloca en la encrucijada de dos senderos, el de la impaciencia irracional y poco ética de la “salida ya” o el de la paz y el ejercicio político democrático”.

Considerando, que “el Gobernador Henrique Capriles viene asumiendo posturas oportunistas en relación con los hechos violentos acaecidos en los últimos 37 días en nuestro estado Bolivariano de Miranda, las cuales reflejan su conducta errática, dubitativa, débil ética y moralmente y de conveniencia a sus intereses políticos particulares”.

Considerando, que “el Gobernador Henrique Capriles con su omisión de responsabilidad intencional facilitó que los impactos de las guarimbas y barricadas impidiera el libre tránsito en parte del territorio mirandino afectando el normal desarrollo de la vida de los ciudadanos”.

Considerando, que “el Gobernador Henrique Capriles con su comportamiento cómplice con el guarimbeo insurreccional y su inexistente gestión para detenerla, es razón suficiente para su sanción o condena política y ética”.

Prensa CLEBM

Salir de la versión móvil