CARACAS, (Especial). Diosdado Cabello, presidente de la AN, respaldó ayer la decisión de la bancada chavista de negar un debate sobre algunos artículos de la Constitución porque esta, aseguró, no está para debatirse, sino para cumplirse.
“Nosotros lo único que estamos haciendo es cumplir con la Constitución. Cumplir. No estén pensando que nosotros vamos a caer en el chantaje, que nos vamos a quedar callados. Esta Constitución es sabia (…). La oposición quería que se debatiera la Constitución, pero en verdad, esta Constitución yo no la debato, yo la cumplo”, dijo.
La bancada opositora pidió debatir los artículos 191y 149 de la carta magna, y que fueron esgrimidos por la directiva del Parlamento para anunciar que María Corina Machado ya no es oficialmente diputada al haber incurrido en violación de los mismos.
En tal sentido, un grupo de parlamentarios opositores abandonó el hemiciclo para introducir ante el TSJ un recurso que proteja los derechos de Machado como diputada, puesto que, consideran, su caso no cumplió el debido proceso.
“Pueden ir adonde quieran”, zanjó el tema Cabello.
MCM, sin “prerrogativas”
Cabello explicó que la directiva de la AN giró instrucciones para que la ahora exdiputada opositora fuera retirada de la nómina de la AN y sus identificaciones sean suspendidas.
“Vamos a notificar a los organismos del Estado para que quede claro que no tiene ninguna prerrogativa como diputada nacional. Ante esto y ante la verdad asumimos la responsabilidad plena y absoluta”, añadió.
Vía Noticias24