Oposición introdujo ante el TSJ documento en apoyo a María Corina

CARACAS, (Especial). Un grupo de diputados de la bancada opositora se trasladó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para presentar un recurso de acción colectiva en defensa a los derechos de los electores que apoyaron a la diputada María Corina Machado.
El diputado Miguel Ángel Rodríguez, en nombre de los parlamentarios de oposición, refirió que las acusaciones efectuadas por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello contra Machado, así como las acciones en su contra, son inconstitucionales y representan un intento de derrocamiento.
A través del documento consignado, piden al TSJ el resarcimiento de inmediato a María Corina Machado, así como el respeto al debido proceso. La solicitud fue firmada por todos los representantes de las fracciones parlamentarias de oposición.
El diputado Alfonso Marquina también informó que próximamente representantes de la unión interparlamentaria visitarán Venezuela para conocer más de cerca el caso de la diputada Machado, así como el contexto político social del país.
Más temprano, desde el Palacio Federal Legislativo, Rodríguez informó que una delegación de parlamentarios la bancada opositora se retiró la tarde de este martes de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, para acudir al máximo órgano rector de justicia.
En nombre de la bancada opositora, Rodríguez rechazó la medida tomada en contra de la parlamentaria María Corina Machado, luego de que este lunes el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, anunciará que «dejó de ser diputada» por incumplir el artículo 191 de la Constitución.

Vía Globovisión

Salir de la versión móvil