Es irresponsable acusar a obreros de Carrizal de incendio en El Limoncito

carlos garcia
Es irresponsable acusar a obreros de Carrizal de incendio en El Limoncito

El concejal del municipio Carrizal, Carlos García, calificó de “irresponsables y ridículos” los señalamientos realizados por María Lorca, concejal y al mismo tiempo gerente de la empresa Trincheras del Sur, que opera en El Limoncito, en donde acusa a la Alcaldía de haber provocado el incendio que consume una parte del vertedero.

“Es una locura pensar que un camión de aseo cargado de desechos va a llevar basura encendida hasta el relleno sanitario sin incendiarse antes. Además, conocemos al equipo que labora en servicios públicos y son incapaces de cometer semejante irresponsabilidad. Sólo a un loco se le puede ocurrir que alguien pueda meter basura prendida en candela en un camión de aseo urbano”, denunció.

García señaló que están buscando chivos expiatorios para escurrir el bulto ante estos acontecimientos que ni siquiera han sido investigados.

Exhortó a que se realice un proceso de investigación que tome en cuenta factores que, a su juicio, son de dominio público, como el derretimiento de cables para extraer cobre o la utilización de fogatas para cocinar.

“No es extraño este señalamiento en los momentos de crisis social y política que vivimos.  No se ha hecho un estudio serio, pues sabemos de la experiencia, dedicación al trabajo, constancia, organización y buen servicio que presta el equipo de aseo urbano en el municipio”, destacó.

Aseveró que el pueblo de Carrizal ha sido ofendido por estas declaraciones orientadas a desmeritar el trabajo de carrizañelos honestos, como son los empleados de la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía.

“Esa gente realiza una labor encomiable a diario, gracias a ello tenemos un municipio limpio, por lo que debemos defenderlos de estas opiniones sin fundamento que los atacan directamente”, concluyó.

Salir de la versión móvil