
Entre la desidia y el olvido es como se desarrollan los habitantes de la parroquia San Pedro de los Altos, perteneciente al municipio Guaicaipuro, debido a la gran cantidad de problemas que deben enfrentar día a día los lugareños respecto a los servicios básicos, asfaltado y seguridad.
Uno de los grandes problemas que mantiene en vilo a los vecinos de la localidad es el mal estado de la vía principal que comunica a la población con el resto de la jurisdicción, la cual se encuentra llena de troneras que dificultan el paso vehicular, situación que a su vez tiene preocupados a los feligreses, ya que durante la Semana Santa el pueblo es epicentro de fiestas religiosas.
“La vía está totalmente abandonada, todo el asfalto es hueco de punta a punta. Hacemos un llamado a la Gobernación, Alcaldía y Corpomiranda para que hagan el debido mantenimiento y los arreglos necesarios en la parroquia, ya que se avecina la Semana Mayor y nuestra población es muy visitada por los feligreses”, declaró Héctor Martínez, presidente de la Sociedad de Semana Santa.
Sumado a ello, los sampedreños indican que las cunetas y alcantarillas están tapadas por desechos sólidos como piedras y tierra, lo que ocasiona que el agua que corre por ellas se desborde y deteriore aún más la carpeta asfáltica.
Plazas en “jaque”
Las dos plazas con las que cuenta la comunidad, Roque Pinto y Bolívar, lucen totalmente abandonadas, por lo que los vecinos piden a las autoridades competentes el mantenimiento de las mismas, las cuales a su vez son los únicos lugares de esparcimiento con los que cuneta la población.
“Jamás habíamos visto a San Pedro en este estado, toda esta desgracia comenzó desde que Raúl Salmerón fue alcalde de Guaicaipuro y luego todo fue decayendo hasta lo que somos actualmente”, dijo Martínez.
Ronald Gil- [email protected] / @thedaniels21