Durante más de tres horas se enfrentaron estudiantes y policías en Los Teques

MIRANDA
Las adyacencias de la avenida Bolívar fue el escenario donde se registró la batalla campal que protagonizaron encapuchados para exigir mejoras en la distribución del PAE / Foto: Irbel Useche

Piedras, botellas, bombas lacrimógenas y perdigones, volaron  este jueves por los cielos de la capital mirandina, luego que estudiantes y policías se enfrentaran en  las adyacencias de la avenida Bolívar de la capital mirandina.

En esta oportunidad fueron los estudiante del liceo Francisco de Miranda, quienes optaron por salir a la calle y protestar por las fallas desde hace varios meses en la distribución del Plan de Alimentación Estudiantil (PAE).

Destacaron que en reiteradas oportunidades se han reunido con autoridades de la institución, para exigir respuestas a la problemática, sin embargo, no han recibido respuestas positivas.

Quemando cauchos e impidiendo el tránsito vehicular por la referida arteria vial, los jóvenes alzaron su voz de protesta, al tiempo que se hizo presente una comisión de la Brigada Antimotín de la Policía de Miranda (Polimiranda), quienes  intentaron persuadir la acción de los estudiantes.

Durante más de tres horas se registró el enfrentamiento entre estudiantes y funcionarios policiales, más de 60 jóvenes se apoderaron del lugar y no permitieron que la acción de los uniformados, disipara la manifestación.

Los protagonistas de la manifestación resaltaron que se mantendrán activos en la calle exigiendo respuestas, señalaron la necesidad de que representantes del Ministerio de Educación tome cartas en el asunto y le “meta el ojo” a los distribuidores del referido plan de alimentación.

Para el cierre de esta edición no se habrían registrado heridos, solo afectados por los gases lacrimógenos, quienes recibieron la respectiva atención en el ambulatorio de Barrio Adentro, adyacente  al lugar de los hechos.

Se pudo conocer que un reportero gráfico de la localidad, quien cubría los hechos que se registraban en la zona, fue atacado por los encapuchados con piedras y botellas, además la motocicleta propiedad del comunicador, fue destrozada por los impactos de objetos contundentes. YC

Yhanny Casares – ycasares@diariolaregion.net / @YhannyCCM

Salir de la versión móvil