“Tenemos que unirnos, no podemos seguir matándonos”: madre de Adriana Urquiola

Mama adriana
“Es hora de parar, son 34 víctimas, es hora, negociemos. Venezuela es una sola y no pertenece a nadie, Venezuela es de todos”, Manuela Pérez

“Que vengan todos los colores, no nos importa si son amarillos, azules, negros o rojos, a dar manifestaciones de amor, que eso es lo que nos hace falta en el país”, sentenció este sábado Manuela Pérez, madre de Adriana Urquiola, tras invitar a la marcha realizada hoy en la capital mirandina en memoria de su hija, quien fuera asesinada el pasado domingo en las inmediaciones de la urbanización Los Nuevos Teques.

“Si mi hija dejó una semilla tan importante plantada, Dios permita que esto de alguna manera pueda dejar un mensaje, que todos los venezolanos, políticos o no, mandatarios, se den cuenta que ya es hora de parar y que queremos paz para todos, tenemos que unirnos por Venezuela y por la vida, no podemos seguir matándonos”, agregó, durante una rueda de prensa realizada frente a la escuela de sordos de la ciudad.

Pérez, quien no se había pronunciado públicamente tras el homicidio de su hija, aseguró que mantuvo “mucha prudencia debido al momento que vive el país, cualquier frase que se diga puede herir a cualquiera, nuestra intención en todo momento es mandar un mensaje de paz”; aclaró que con la actividad no quieren “culpabilizar a ninguno de los dos bandos” por lo ocurrido. “Yo no soy de ningún bando y Adriana era como nosotros, ella con su trabajo dejó una evidencia muy clara”.

Agregó que la interprete de señas del Noticiero Venevisión, “fue una niña que dio todo por los demás, una niña que cambió su profesión de música para darle todo a los incapacitados porque sentía que debía apoyar la gente que no tenía la posibilidad de acceder a la maravilla que ella podía disfrutar que era el sonido, la música”.

Por su parte Pedro Poleo, miembro de la Confederación de Sordos de Venezuela, detalló que el punto de concentración será  la escuela de sordos de Los Teques, ubicada en la urbanización Simón Bolívar. “A las 10:00 de la mañana nos reuniremos allí para luego marchar hasta el Jardín Terapéutico, ubicado en el Hospital Victorino Santaella”.

Para quienes quieran asistir a la concentración y vivan en Caracas, indicaron que desde Plaza Venezuela a la altura de La Previsora, saldrán a las 8:00am tres autobuses gratis hacía Los Teques.

Alex Ruiz, esposo de la joven fallecida quien estaba embarazada, agregó que en el Jardín Terapéutico se realizaran actividades culturales en honor a Adriana, “ el llamado es a todos para que se acerquen mañana -hoy-, será un acto lindo, emotivo, transparente como era ella, para seguir recordándola”.

Invitaron a asistir vestidos de blanco, con globos y pañuelos, “color que representa pureza, tal como era ella”. “Ella era un ser especial, un ser transparente, extendía sus manos al menos necesitado y al que no necesitaba nada, siempre estuvo a la orden de los sordos y personas con discapacidad”.

“Desde que la conocí ella cambió mi vida, mi forma de pensar, de ver las cosas, una chica humilde, con un alma noble, ella siempre decía: no importa si tienes mucho o poco, lo importante es tener una paz mental y una estabilidad emocional y con eso puedes alcanzar lo que te propongas en este mundo”.

Miles de oraciones

Mientras que la hermana de Adriana  invitó a los novenarios que se estarán realizando hasta el próximo 5 de abril en la Iglesia de Los Castores en San Antonio de los Altos, ciudad donde vivía la joven; “igualmente se están realizando rezos simultáneamente en toda Venezuela, lo que representa el impacto de la obra de mi hermana”.

Pidió a todos los venezolanos a que “cada vez que vean un cuadrito, abajo en la pantalla del televisor, cada vez que vean esa ventanita, piensen que hay mucha gente que no tiene acceso a esa información y que personas como mi hermana hacen que día a día esa información llegue a otros seres humanos”.

Daniel Murolo – dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil