Vecinos protestaron en Los Nuevos Teques por asesinato de Adriana Urquiola

 

Pacíficamente un grupo de personas protestaron en Los Nuevos Teques.

En repudio al asesinato de la Adriana Urquiola y exigiendo se esclarezca este y otros 34 homicidios en todo el país, un grupo de vecinos y miembros del Movimiento Cívico Estudiantil Francisco de Miranda de los Altos Mirandinos, protestaron este sábado pacíficamente en la urbanización Los Nuevos Teques.

“Rechazamos la muerte de esta joven que estaba embaraza y fue asesina hace una semana aquí mismo, buscamos que no sólo el caso de ella sea resuelto sino el de las 35 personas que han caído muertas a nivel nacional en medio de protestas”, dijo Fabricio Briceño, miembro del referido movimiento.

Aseguró que los estudiantes debe mantenerse en la calle, “estamos protestando contra el hambre, el desempleo, la hipoteca que tenemos con el imperialismo chino, ruso,  además de la ingerencia de los cubanos, nosotros tenemos que dar respuesta, tenemos que salir a la calle y fortalecer los intereses del pueblo venezolano”.

Briceño: “Rechazamos la muerte de esta joven que estaba embaraza y fue asesina hace una semana aquí mismo”

Briceño, quien se unió al grupo de personas que con banderas y pancartas exigían justicia por la muerte de Urquiola, agregó que “no hay manifestación pequeña, todas tienen un nivel y significado para nosotros y esa voluntad que se despierta debe  aumentar cada día”.

-Le decimos al oficialismo a nivel nacional y local que no le tenemos miedo, que vamos a seguir en la calle de forma pacífica, que los delincuentes son ellos, los que están en los altos cargos del gobierno.

Por su parte el dirigente de Voluntad Popular y concejal de Carrizal, Manolo Blanco, aseguro que “ahora hay más razones para seguir en la calle, tenemos un gobierno que llama a diálogo y el Presidente de la Asamblea Nacional mediante un juicio que el mismo realizó destituye a una diputada, arremeten la persecución judicial en contra de alcaldes, gobernadores opositores, cómo se puede dialogar así”.

Mientras que Jonathan Patti, miembro del movimiento cívico estudiantil, catalogó como una burla que el presunto homicida de la joven haya lograrse fugado de la justicia luego de supuestamente haber declarado ante el Cicpc, “mientras hay alcaldes presos simplemente por ser opositores, el asesino de una joven embaraza, quien disparó contra una manifestación pacíficamente porque simplemente no le querían dar paso, está libre”.

Salir de la versión móvil