Continúa restringida vía principal de El Panadero

43-31-H
Desbaratada es como se encuentra desde hace más de tres años la carretera que da acceso a la populosa comunidad tequeña

Completamente “destartalada” es como se observa actualmente la vialidad principal que cruza por completo la localidad tequeña La Estrella, donde al menos unas 1000 familias hacen vida, por lo que los vecinos claman por la pronta reparación antes del inicio de la temporada de lluvia.

“Es espantosa la situación que tenemos acá. Hidrocapital estaba haciendo hasta no hace mucho la instalación de una tubería, por lo que destrozaron casi toda la calle y así la dejaron, porque los trabajaos fueron paralizados y ahora nadie responde por estos daños”, indicó Pedro Calzadilla.

El paso vehicular por la zona aún, luego de más de cuatro meses, sigue restringido, causando así un gran problema para los que hacen vida en el sector, ya que no cuentan con el servicio de transporte público, obligándoles a transportarse a pie hasta el centro de la ciudad.

“No tenemos transporte, los que más sufren son las personas mayores que deben ir a cobrar sus pensiones o a comprar medicinas al centro. Todos tenemos que caminar por la incompetencia de Garcés que no arregla la ciudad, sino que deja que se nos desmorone en las manos”, dijo Yerika Pérez.

Por su parte, la calle por ser sumamente angosta no cuenta con aceras o caminerías por donde los transeúntes puedan circular, por lo que éstos se observan día y noche bajando y subiendo la empinada colina por la orilla de la vialidad corriendo el riesgo de ser arrollados.

Debido al mal estado de la vía, el camión recolector de desechos sólidos se ve imposibilitado en llegar hasta ciertos puntos, donde los montículos de basura están “a la orden del día”.

Luces encendidas

Los bombillos de los postes eléctricos aportados a lo largo de la comunidad tequeña permanecen encendidos día y noche, haciendo que algunos de ellos se hayan quemado.

“Aquí o hay luz o no hay luz, tenemos días que los bombillos permanecen prendidos; pero también sucede que a veces es una boca de lobo. Rara vez funcionan debidamente, pese a que hemos hecho los respectivos llamados a Corpoelec”, manifestó Pérez.

Ronald Gil- rgil@diariolaregion.net / @thedaniels21

Salir de la versión móvil